viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE: MOVIDA CULTURAL POR LOS 100 AÑOS DEL PARQUE ING. HIRIART, CON JUEGOS Y CLASES ABIERTAS DE GIMNASIA

22 Y 23 DE SEPTIEMBRE: MOVIDA CULTURAL POR LOS 100 AÑOS DEL PARQUE ING. HIRIART, CON JUEGOS Y CLASES ABIERTAS DE GIMNASIA

En conferencia de prensa, autoridades municipales brindaron detalles de las actividades previstas para el 22 y 23 de septiembre, celebrando los 100 años del Parque “Ingeniero Hiriart”.

La Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso comenzó diciendo que: «Estaremos conmemorando el centenario de nuestro Parque, la jornada comenzará el sábado las 10:30 de donde descubriremos una placa contando algo de la historia del Ingeniero  Hiriart, y cómo fue el inicio para la construcción de este espacio verde».

Prosiguió informando que: «A  partir de las 11, invitamos a todos los vecinos que suelen ir al parque a disfrutar del descanso al aire libre los fines de semana, y a todos los que deseen sumarse, vamos a estar ofreciendo clases abiertas de yoga y gimnasia para adultos, en la zona de los juegos».

«A las 16 vamos a brindar a los chicos un espectáculo gratuito de circo preparado por el Ballet Experimental .  Y a partir de las las 16,30 tendremos a la Orquesta Escuela, Rap y Percusión Bicentenario juntos y un show de danzas libre, además con una clase abierta de zumba. Y cerrará la jornada el grupo “Takku Arayé”, con un espectáculo de percusión y danza», abundó la funcionaria.

Cabe mencionar que simultáneamente, habrá una zona de juegos y patio de comidas en la zona del playón, con las instituciones locales que podrán ofrecer sus producciones gastronómicas, de 11 a 18 hs.

Siguiendo con el programa previsto, Aldana precisó que: «El domingo agregamos una muestra fotográfica de Sofía Gabras que estará presentando “Ese sentimiento llamado rock” con todos los artistas del rock en imágenes, y “Rock al Parque” con seis bandas de nuestra ciudad que ofrecerán sus recitales a partir de las 14 hs”

 

Por su parte,  Victoria Basualdo informó que «desde Medio Ambiente y Espacios Verdes, vamos a estar participando con juegos ambientales tipo kermesse durante la jornada del sábado. Ya para ese día van a estar los 100 árboles plantados, si el tiempo nos acompaña. También el mismo sábado vamos a estar con la recolección de tapitas plásticas, como así también recibiendo residuos electrónicos y aceite vegetal usado que lo estamos destinando al Hospital».

 

«En tanto que el domingo 23, junto con la responsable de Espacios Verdes Favia Diéguez,  ofreceremos una muestra fotográfica sobre las 100 especies que se han plantado en el Parque, que se podrán recorrer con una guía”, explicó Basualdo.

 

Favia Diéguez agregó que; “estamos dependiendo del clima, confiamos en que lo podamos desarrollar este fin de semana, si no es así se pasará para el domingo 7 de octubre con todas las actividades en un solo día».

Y ante una consulta de LOBOS 24, comentó: “Ya se plantaron 50 especies, el resto se hará en los próximos días, y son varias, entre ellas lapacho, jacarandá, talas, ceibos, sina sina, sauces. En total hemos elegido 10 especies forestales”.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta