miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / Las farmacias de Lobos y de toda la provincia levantaron el corte a los afiliados de PAMI

Las farmacias de Lobos y de toda la provincia levantaron el corte a los afiliados de PAMI

-La obra social realizó un depósito de unos 300 millones de pesos que llevó calma al conflicto con el sector de los farmacéuticos que reclama el pago de deudas vencidas-

 

Las farmacias levantaron hoy las restricciones a los afiliados del PAMI luego de que la obra social realizara el depósito de unos 300 millones de pesos, una medida que llevó calma al conflicto en el que la industria farmacéutica le exige a la obra social el pago de deudas vencidas

 

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia comunicó a última hora del martes que «a partir de los avances que fueron surgiendo desde el viernes pasado, donde se tomo la medida de suspender el servicio de Pami, las entidades a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires han tomado la decisión de levantar la suspensión del servicio de atención a los afiliados de Pami a partir del día miércoles 19 de Septiembre».

 

En ese sentido, el Colegio explicó que «la suspensión de la medida se da como consecuencia de la  actualización del pvp Pami que se dará a partir de las cero horas  del día 19 de septiembre, del anuncio del pago de 300 millones que Pami  abonó a la Industria y que será transferido a las farmacias el dia miércoles 19  de septiembre y porque además se realizara una reunión (Pami-COFA) convocada por el Pami a las 11 hs».

 

La misiva añade que «como consecuencia de estos avances sugerimos que, en la medida de las posibilidades, a partir de este momento se reanude la atención a los afiliados de Pami para acompañar las medidas a nivel nacional y provincial.

 

Durante la jornada las entidades que nuclean a las farmacias llevarán a cabo «una reunión para continuar con el tratamiento de la situación del convenio de  PAMI».

 

Según las cámaras que nuclean a los laboratorios nacionales, la obra social PAMI mantiene una deuda vencida con las farmacias y los laboratorios de $ 2.950 millones correspondiente a los años 2017 y 2018. A eso sumaron otros $ 6.270 millones por medicamentos ya dispensados.

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta