viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / Cañuelas: separaron del Hospital a otros cuatro médicos “flojos de papeles”

Cañuelas: separaron del Hospital a otros cuatro médicos “flojos de papeles”

Por primera vez desde que estalló el escándalo de los médicos truchos, el director del Marzetti emitió un comunicado. Aseguran haber concluido la revisión de los legajos, y que cuatro profesionales más debieron ser separados por no haber acreditado debidamente su situación.

 

Este viernes, tres semanas después de que se conociera el caso de un médico trucho, y luego de que trascendiera un segundo caso similar, por fin la Dirección del Hospital Marzetti rompió el silencio y habló sobre el tema.

 

El comunicado –difundido por el Municipio- se publicó en nombre de Federico Pequeño, Diana Barcia y Brenda Rodríguez (director, administradora y asesora legal del Ente Descentralizado, respectivamente), y da cuenta de la realización de dos denuncias penales, contra Felipe Nori y Thais Suares Costa, las dos personas que hasta el momento se presume habrían ejercido como médicos en el Nosocomio usurpando la identidad de otras personas.

 

Pero también afirma que el pasado miércoles 17 se dieron de baja los contratos de otros cuatro profesionales que no acreditaron la documentación correspondiente, al tiempo que se investiga que también podrían haber falseado información (título, identidad y matrícula). De confirmase algo así, se estaría ante una situación sin precedentes y de suma gravedad.

A continuación, el comunicado completo:

 

Desde la Dirección, la Administración y la Asesoría Legal del Ente Descentralizado Hospital Dr. Ángel Marzetti, queremos transmitir tranquilidad a toda la Población de Cañuelas, informando que se han revisado todos los legajos personales de cada uno de los Profesionales que trabajan en este Hospital y Unidades Sanitarias, dando fe que cada uno de ellos a la fecha cuenta como corresponde con su Matrícula Provincial al día y están inscriptos en el Colegio de Médicos del Distrito III – Morón, quienes avalan la legalidad de cada uno de los profesionales que prestan atención médica en el Distrito.

 

 Se realizó la denuncia penal a Nori Felipe en la Fiscalía Nº 1; el cual no solo hizo uso de identificación falsa sino que está denunciado por estafa, falsificación de documento público, ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores. También a Thais Soares Costa en Comisaría Nº1 de Cañuelas por las mismas causales.

 

Al 17/07/18 se dieron de baja los contratos de cuatro miembros del personal profesional por no haber acreditado la documentación correspondiente. Además se ha solicitado se investigue si alguno de los alcanzados por esta medida ha usurpado identidad, título y matrícula médica, y se requirió ampliación de la investigación a los centros de salud públicos y privados, en especial del Distrito III, para saber si los dados de baja ut supra más los anteriormente denunciados han utilizado documentación apócrifa en otros ámbitos.

 

Se pone a disposición de quien lo quiera verificar la nómina de médicos que forman parte del Plantel Profesional del Hospital y Unidades Sanitarias con su número de Matrícula, para dar seguridad y tranquilidad a la Población.

 

Esperando que las investigaciones y procedimientos de rigor conduzcan a la verdad y se haga justicia; quedamos a disposición de cualquier otra necesidad.

(Fuente: Cañuelas Ya)

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta