martes , abril 30 2024
Home / Actualidad / ATRACTIVA FERIA NAVIDEÑA CON LA PRESENCIA DE «PAPÁ NOEL» EN LA BIBLIOTECA HEROES DE MALVINAS

ATRACTIVA FERIA NAVIDEÑA CON LA PRESENCIA DE «PAPÁ NOEL» EN LA BIBLIOTECA HEROES DE MALVINAS

               

En la tarde de hoy, 7 de diciembre, tuvo lugar en la Biblioteca Héroes de Malvinas, una feria especial con motivos navideños, y la presencia de “Papá Noel” para disfrute de todos los chicos.

Valeria Ortigoza, Presidenta de la institución, dijo a LOBOS 24: “Estamos viendo si ésta es la última feria del año o no, porque hablando con la gente, nos propusieron hacer una más, más cerca de la Navidad, aprovechando además para hacer el brindis y el cierre final de los talleres y los expositores. Pero todavía lo estamos planeando, no tenemos nada definido. Esta feria la realizamos también el año pasado, para que los artesanos puedan mostrar lo que hacen, y además tenemos la visita de Papá Noel. Los chicos pueden dejarle una cartita y llevarse un regalo”.

Añadió que: “Desde que empezamos con este proyecto, siempre tuvimos muy en cuenta a los artesanos locales, que tienen sus puestos en el predio de la Plaza de la Soberanía. Un fin de semana de cada mes, los tenemos a ellos acá, exponiendo su producción. Realmente es admirable lo que hacen con sus manos, cada uno tiene su lugar asignado. El balance de este año ha sido muy positivo, más allá de haber sido especial por el 20° aniversario de la Biblioteca. En lo cotidiano hemos trabajado mucho, nos sentimos felices, agradecemos a la comunidad y a la gente que nos da su apoyo en cada actividad que hacemos, y para el 2020  esperamos duplicar la cantidad de talleres y actividades. Ese es el desafío que nos planteamos”.

También dialogamos con la artista plástica Silvina Apesteguía, quien tuvo un stand de artesanías. Nos comentó, entre otras cuestiones relevantes, que: “La verdad que este año termina muy bien para mí, estoy contenta, ya que por primera vez pude exponer en el Exterior, en Italia y en Holanda. Fue con una sola obra, lo gestionamos a través de la Embajada Argentina en Países Bajos, y me pedían que fuera de una medida o tamaño específico, así que lo pinté especialmente para esa ocasión. Tenía uno de un paisaje de Venecia, pero me pareció mejor llevar algo que nos represente a nosotros así que hice un cuadro de tango. Yo no tuve oportunidad de viajar, pero por lo que pude ver en las fotos y en los comentarios, la respuesta fue muy buena. Lo tomo como una posibilidad que se me abre en el futuro, son cosas nuevas que no sabés adónde te van a llevar. Realmente cuesta mucho trascender fuera de Lobos o del país, a veces hay que golpear muchas puertas o tener contactos. Por otra parte, se consolidó la propuesta de la Avenida de las Artes, este fue el sexto año, es un evento que mucha gente espera, y que sin la colaboración de la Biblioteca y el Municipio no sería posible, nos brindan las instalaciones muy generosamente, y hoy estoy aquí exponiendo algunas artesanías navideñas. Lo que la Avenida es algo que siento que tengo que hacer, no lo tomo como un logro personal, sino para que todos los artistas tengamos un espacio al aire libre”.

Vea también

ESTE 4 DE MAYO: EL MAVLO ORGANIZA UNA MUESTRA DE ARTE DEL LOBENSE NICO ROSSI EN COLABORACIÓN CON EL MUSEO DE PERÓN

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) se complace en anunciar la próxima inauguración …