domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / HABLARON ANTE LA PRENSA LOS POLICÍAS HÉROES QUE LE SALVARON LA VIDA A MANUEL CATTONI EN EMPALME

HABLARON ANTE LA PRENSA LOS POLICÍAS HÉROES QUE LE SALVARON LA VIDA A MANUEL CATTONI EN EMPALME

El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, comenzó diciendo: “Vamos a hacer una crónica de algo que empezó como tragedia y terminó como un hecho que realmente nos emociona, de una forma feliz, y queremos agradecerle al personal policial de Empalme Lobos por su actuación”.

El Principal Vera, 2º jefe de la Comisaría de Empalme, detalló los hechos: “En el día de hoy, a las 2:30 de la madrugada, mientras estábamos a cargo de la dependencia, un vecino se acercó a la seccional para avisarnos que se estaba incendiando un domicilio, en la calle Moreno 135, que es próxima a nuestra sede. Inmediatamente se lo comunicamos al personal que está en recorrida, y ellos acudieron al lugar. El vecino damnificado por el incendio, Manuel Cattoni, está evolucionando favorablemente en el Hospital”.

La Oficial Valeria Castells, dijo con emoción: “La verdad es que me siento muy orgullosa y feliz del procedimiento que realizamos con mi compañero, haber salvado una vida es algo único. Son cosas que uno no espera, y cuando suceden hay que acudir. Me siento feliz de saber que salvamos a un vecino sin haber dudado en ese momento, ante el miedo y los nervios. Y sin volviera a ocurrir algo semejante, tampoco dudaría”.

En tanto que el Oficial Lucio Citterio, explicó: “Nos constituimos en el lugar, llegamos y la casa estaba en llamas, completamente destruida. Tratamos de ingresar por la puerta principal, tuvimos que romper varias partes de la casa para poder entrar, hasta que pudimos oír la voz de este señor, escuchar su respiración, que estaba a punto de desfallecer. Mi compañera me secundó muchísimo, y entre los dos pudimos sacar al vecino que estaba en el  interior de la casa, y no es para menos reconocer la ayuda del vecino que llamó avisando lo que estaba ocurriendo. Nos dio una mano grande, es una desgracia con suerte lo que pasó, y estoy orgulloso de Valeria y de mis jefes. Pude acercarme, ver a Cattoni y comprobar que está bien de salud, es algo que me reconforta. Uno en un momento que recibe un llamado así, no espera manejarse de esta forma, comunicarse con Bomberos, Trauma, etc. Por eso a los dos es la primera vez que nos pasa, tener que actuar para salvar una vida.

Ambos hace dos años que están en la fuerza, egresaron de la Academia de nuestra ciudad, son de la ex Policía Local, y agradecieron la instrucción recibida en su formación.

El “Vasco” Hourcouripe (Oficial Subayudante), precisó: “Yo estaba como oficial de servicio cuando llega Roa, que vive a la vuelta del domicilio Cattoni, nos comunicamos con el móvil policial más cercano, y más allá de esto, como la Comisaría queda a dos cuadras fui caminando hasta el lugar, y cuando llegué mis compañeros no titubearon en sacar de  la casa al morador cuya vida corría peligro. Ya habían podido asistir a Cattoni en la vereda, con la vivienda en llamas. Luego nos aseguramos de que no haya otro morador en el domicilio, y nos quedamos un poco más tranquilos. Ya con el vecino fuera de la vivienda, intentamos extinguir el incendio con el matafuegos del patrullero, pero ya la magnitud del siniestro era muy grande y corríamos mucho riesgo”.

Sin lugar a dudas, constituye un gran orgullo para nuestra comunidad, contar con servidores públicos de este nivel de profesionalismo, y que no dudaron en dejar todo para auxiliar al prójimo.

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta