domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / LOBOS CUENTA CON NUEVOS PERITOS PARA LEVANTAR RASTROS EN HURTOS, ROBOS Y OTROS HECHOS

LOBOS CUENTA CON NUEVOS PERITOS PARA LEVANTAR RASTROS EN HURTOS, ROBOS Y OTROS HECHOS

El Secretario Rustom, en conferencia de prensa, manifestó: “Continuando con el plan de seguridad, consideramos necesario tener peritos en nuestra localidad, para aquellos delitos contra la propiedad que sabíamos que al vecino damnificado le causaba una gran molestia esperar 24 o 36 horas que vinieran los peritos de Cañuelas, no era una situación agradable en absoluto. Este es el principio de un plan ambicioso que tenemos, y la realidad que pudimos concretar, con dos nuevos peritos que son de Lobos”.

Por su parte, el Comisario Pablo Gallo, añadió: “Como bien decía Rustom, hoy estamos presentando a dos nuevos efectivos que ya venían prestando servicio en nuestras filas, pero se han capacitado durante largo tiempo para poder desempeñar esta tarea de levantamiento de rastros, básicamente en hechos de robo, hurto y daños. Los dos efectivos son los sargentos Eliana Bardi y Bernabé Blanco. Eliana hizo a lo largo de dos años una Tecnicatura en Levantamiento de Rastros, en el Centro Académico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, al igual que Bernabé, que será su apoyo. Por el momento ellos no van a intervenir en hechos de accidentes en la vía pública, pero esto nos permite acortar los tiempos, más que nada para aquellos damnificados víctimas de un robo que tienen que estar aguardando la llegada de los peritos. Vamos a seguir dependiendo de la Policía Científica de Cañuelas en determinados hechos, se elevarán las carpetas periciales”.

El sargento Blanco, sostuvo: “Cuando el Jefe me propuso hacer el curso para desempeñar esta tarea fue una satisfacción para mí, capacitarme y poder aportar algo más a la Policía y a la gente. Somos servidores públicos, y para eso estamos, desde el lugar donde nos toque. Cuando uno más capacitado está, más puede servir a los demás. Estudiamos en el curso todo el protocolo de acercamiento al lugar del hecho, a la escena del delito. Como así también toda la documentación legal que hay que hacer para respaldar el levantamiento de rastros, de distinto tipo, que sirvan como prueba o evidencia en un futuro juicio para la Fiscalía”.

En tanto que la sargento Bardi, expresó: “Muchas veces cuando llegamos a un hecho, nos encontramos con que la víctima ya ordenó todo, con lo cual se dificulta levantar datos. Nosotros elevamos los datos al centro AFIS donde se comparan las huellas digitales, lleva un tiempo, quizás no es rápido, pero se obtienen resultados”.

 

 

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta