domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / SE VIENE LA SEMANA DE LA MIEL EN LOBOS: INTERESANTE PROPUESTA CON LA VISITA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA

SE VIENE LA SEMANA DE LA MIEL EN LOBOS: INTERESANTE PROPUESTA CON LA VISITA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA

En diálogo con la prensa, la Directora de Producción del Municipio, Cecilia Monetti, anunció: “Estamos lanzando por primera vez en Lobos la “Semana de la Miel”, un evento que ha propuesto el Ministerio de Agroindustria de la Nación, para aumentar el consumo en el país, ya que se exporta el 90 % y sólo se consume el 5 % de miel pura en el mercado interno. Será entre el 14 y el 20 de mayo, y en la apertura estará presente el Ministro Leonardo Sarquís (Agroindustria). El 20 de mayo es el Día Internacional de la Abeja, y hay una movida en todo el mundo para proteger a esta productora de un alimento antiquísimo, es la especie viva más importante del planeta”.

Añadió la profesional, que: “Vemos que en el partido de Lobos hay más de 150 productores de miel, y hay una larga tradición, y se transmite de generación en generación. Asimismo tenemos aquí a una de las mayores exportadoras de miel del país, y Argentina es el segundo exportador mundial, detrás de China”.

Detalló que: “Estaremos promoviendo las propiedades de la miel, para la nutrición, alimentación, cosmetología, y farmacología, porque es un producto totalmente natural. Instalaremos durante toda la semana un gazebo en la Plaza 1810, mostrando los trajes de los apicultores, repartiendo folletería, las  herramientas que se utilizan, y haciendo degustaciones. También estaremos en los Jardines de Infantes y en 1º grado de Primaria de las escuelas, dando charlas de los productores apicultores. Quizás esto lo hagamos en el transcurso de dos semanas. Por otro lado, vamos a pedir a todos los comercios de Lobos que promocionen la miel de nuestra ciudad, mejorando la cadena”.

Monetti y la Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso, precisaron que: “Terminaremos la semana con una feria, el comercio adherido tiene que ir a la oficina de Producción (galpón Bicentenario) para inscribirse, allí tendremos la lista de productores, y se venderá la miel a un precio especial. Además invitamos a todos los restaurantes de Lobos a elaborar un plato en base a la miel o que contenga este alimento, y luego se hará una encuesta con los consumidores para premiar al comercio que tenga el mejor puntaje. El sábado 19/5, vamos a estar proponiendo desde las 12 hs y hasta las 17 hs, una jornada completa en el Paseo de las Esculturas, habrá un taller de nutrición para chicos por la mañana donde los niños podrán armar su propio desayuno con la Lic. María Silvia Capponi. A las 12 del mediodía van a estar cocinando en vivo los chef Fernando Marro y Silvina Torres, y los platos que ellos elaboren se van a sortear entre el público presente. A las 15 hs habrá un taller de artes plásticas para niños con la Prof. Gisella Cordera, concientizando sobre todo el circuito de la abeja. Paralelamente habrá maquillaje artístico, un rincón de fotografía (todo en el Paseo de las Esculturas), y para cerrar, a las 17:15 hs proyectaremos la película “Bee Movie”, gratis en el Cine Italiano”

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta