miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / SEGUNDA VIGILIA POR EL DÍA DE LA MEMORIA

SEGUNDA VIGILIA POR EL DÍA DE LA MEMORIA

Tal como estaba previsto, se está llevando a cabo en estos momentos la 2º vigilia por el Día de la Memoria, organizada por el Colectivo por los Derechos Humanos de Lobos. La misma se está desarrollando en la Plaza 1810.

Previo al comienzo de esta jornada profundamente emotiva, Milagros Moya, del Movimiento Evita, nos comentó: “Es la segunda vigilia, ya hay un grupo consolidado, con mucha ganas de llevar adelante estas reivindicaciones. Sentimos que realmente hemos podido instalar la memoria en Lobos, que haya actividades durante toda la semana para que todos puedan participar. Hoy esperamos superar la convocatoria del año pasado, pero también en términos humanos, de sensaciones y emociones. La vigilia del año pasado fue muy movilizadora, tenía a “Pato” Lacoste como eje, y en esta ocasión le hemos puesto mucho empeño y compromiso. Es una mezcla de melancolía, con ganas de renovar fuerzas”.

En tanto que la Prof. Silvana Nicolini, manifestó: “En un día como hoy, previo al día de la Memoria, uno tiene sentimientos encontrados, hace unos años que vengo trabajando desde las instituciones y hace 2 años desde el Colectivo por los Derechos Humanos. Siempre le ponemos pilas y ganas de trabajar, y cuando finalmente llega el día, hay tensión y nervios. La propuesta parte desde lo artístico, con Manuel Rodríguez Moro en la guitarra, Elu Reyes en el canto, entre otros. Además veremos una serie de imágenes de artistas plásticos argentinos que abordaron la temática de la memoria y la desaparición forzada. También tendremos un taller vivencial y se ha recopilado en un audiovisual hecho por Carolina Vinay, todo el trabajo hecho el año pasado. La idea de hacer el mural en Las 5 Esquinas tenía que ver con una cuestión artística pero también desde una mirada política. Por lo tanto, si alguien se sintió incomodado o molesto porque pintamos a Milagro Sala, está perfecto, porque la imagen pretende interpelar al otro. Y lo hicimos porque consideramos que Milagro es una presa política”.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …

Deja una respuesta