domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / Se realizó la Marcha de las antorchas en la Plaza 1810, por docentes de FEB y Suteba

Se realizó la Marcha de las antorchas en la Plaza 1810, por docentes de FEB y Suteba

En la noche de hoy (23/3), los gremios docentes llevaron a cabo una marcha con antorchas en la Plaza, recorriendo todo el perímetro de la misma, con cánticos y pancartas en el marco del reclamo salarial

Adriana Regina, de FEB, expresó: “Seguimos dentro de las actividades como Frente Gremial, la lucha continúa, ante la falta de respuesta del Gobierno para tratar la problemática que hoy nos aqueja, que es el salario. Por tal motivo continuamos con las acciones distritales, y nos pusimos de acuerdo para esta marcha de las antorchas. El acatamiento al paro ha bajado debido a que el Gobierno está descontando los días no trabajados, si bien el docente está desconforme con la propuesta oficial, siente una fuerte presión de acuerdo a los descuentos por los días de paro, por lo tanto es entendible, cada uno sabe hasta dónde puede sostener esta medida de fuerza. Seguimos firmes en nuestra convicciones, sabemos que lo que estamos reclamando es justo, y lo que nos quieren dar son migajas. Queremos que se valorice la labor del docente, porque están manipulando la educación pública. Estamos esperando que se abra la paritraria nacional, pero cada provincia la está negociando por su cuenta, nosotros estábamos a la espera de un índice nacional para negociar nuestros salarios y aumentos. Hay provincias que han cerrado con números más altos, como San Luis, que acordó con los gremios por un 40 %”.
En tanto que Francisco Medina, de Suteba, añadió: “Por ahora solamente ha habido un cambio de actitud del Gobierno de mayor respeto. Estamos en un piso tan bajo que tenemos que mostrarnos optimistas porque en las últimas reuniones informales ha habido un mejor trato, y un reconocimiento del desfasaje del año pasado. Pero en términos económicos, no ha habido avances. No han hecho una propuesta superadora, seguimos con el 19 %. Es cierto que se están produciendo descuentos, pero podemos hacer varias lecturas de ello: que hasta ayer el acatamiento al paro en la Provincia haya superado el 40 % en el marco de las amenazas y la presión que tenemos todos, dicho acatamiento continúa siendo considerable. Más aún teniendo en cuenta las 400.000 personas que se concentraron en Plaza de Mayo, esto habla por sí solo, es un termómetro de la fuerza que tienen los docentes para seguir luchando. Los chicos están siendo rehenes de las prácticas del Gobierno, eso lo dijo Mirta Petrocini, nosotros hemos sido muy claros, hemos dado números concretos de los que estábamos hablando. Los políticos no tienen autoridad para pedirnos explicaciones cuando los funcionarios cobran de 150.000 pesos para arriba”.

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …

Deja una respuesta