viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / ATENCIÓN CON LAS FOTOMULTAS EN LA RUTA DENOMINADAS “CAZABOBOS”: MUCHAS SON ILEGALES

ATENCIÓN CON LAS FOTOMULTAS EN LA RUTA DENOMINADAS “CAZABOBOS”: MUCHAS SON ILEGALES

(Foto archivo)

Las fotomultas, popularmente denominadas “cazabobos” por la facilidad con la que el automovilista puede ser víctima de ellas, es un tema que nos preocupa cada vez que vamos de vacaciones o tenemos que hacer algún viaje largo. La red vial provincial está plagada de este tipo de cámaras, que como veremos a continuación, en muchos casos son ilegales por no haber carteles indicadores o señalización adecuadas que nos alerte de su presencia.

El Juez de Faltas, Dr. Silvio Canosa, precisó en una entrevista con LOBOS24: “Lo que respecta a las rutas, es de competencia de los Juzgados Administrativos de Faltas provinciales. Por ejemplo, las cámaras que están colocadas en la Ruta 2 son competencia de dos o tres juzgados provinciales, depende de la jurisdicción. Existe la posibilidad de hacer descargos por correo cuando la persona viva a más de 60 km, mediante carta documento (…) En general la Autovía 2 tiene sus cámaras originales bien señalizadas, no son “caza bobos”. El problema es que tanto en la autovía como en otras rutas han colocado cámaras móviles, que no están señalizadas como corresponde. En algunos lugares han tenido que poner custodia policial para operar como lo hacen, porque siempre se genera algún inconveniente. Muchos vecinos de Lobos están teniendo problemas con uno de estos sistemas, en los que va una camioneta con un radar y lo instala en un determinado sector de la ruta, sobre todo se da en la Ruta 41 para el lado de Mercedes. Allí hay una cámara móvil, la cual no está señalizada, la misma está ubicada pasando Navarro, donde hay una curva y contracurva y luego una escuela, tiene una velocidad máxima de 40 km/h, lo cual es bastante raro para una ruta, y tienen la obligación de señalizar, 500 metros antes, que se está haciendo un control de velocidad. Eso se está repitiendo en muchos lugares de la provincial, no sólo en Navarro”.

Añadió el letrado, para concluir, que: “Como mencioné antes, en la Ruta 2 han puesto dos radares móviles, como así también  en Marcos Paz, en la Ruta 6 entre Las Heras y Cañuelas. Ello está generando mucho conflicto porque son ilegales, y nunca había pasado que ni Nación ni Provincia utilizaran cámaras con un fin meramente recaudatorio. Si bien las foto multas tienen un fin de recaudar, por lo menos lo hacían conforme a la Ley. Toda esta situación es competencia de la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la Provincia, no es área de competencia de los municipios”.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …

Deja una respuesta