viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / FIESTA DEL ASADO EN EL PARQUE, ESTE 4 Y 5 DE NOVIEMBRE: ANUNCIARON EL CONCURSO PARA ELEGIR EL MEJOR COSTILLAR- TODOS LOS DETALLES

FIESTA DEL ASADO EN EL PARQUE, ESTE 4 Y 5 DE NOVIEMBRE: ANUNCIARON EL CONCURSO PARA ELEGIR EL MEJOR COSTILLAR- TODOS LOS DETALLES

En conferencia de prensa, la Directora en Cultura, Eliana Cejas, expresó: “Nuevamente estamos anunciando todo lo que se viene para este fin de semana, con la Fiesta del Asado y la Tradición en el Parque Municipal. Y en esta ocasión queríamos difundir el concurso de asado a la estaca, que será la primera vez que se realice junto al grupo Llamas Lobenses, para que el público esté al tanto y pueda participar conociendo todos los detalles”.

“Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo en un link del Instagram de Cultura; también pueden acercarse hasta la oficina que está acá en el Teatro, o escribirnos al 15-479298. Y en relación a la Fiesta en así, hemos recibido muchísimas consultas de toda la zona, y teniendo en cuenta eso, también decidimos abrir el concurso a visitantes que no sean de Lobos pero que tengan ganas de participar”.

Federico Garate, integrante dicho grupo, precisó: “El concurso se realizará el domingo 5, también en el Parque. A las 7 de la mañana vamos a hacer una reunión con todos los asadores para dar una charla previa al encendido del fuego. Posteriormente se va a efectuar un sorteo y la entrega de los costillares. Los puntos que se tendrán en cuenta de parte del jurado serán la prolijidad que demuestren los participantes en el espacio que se les va a otorgar, y con respecto a la carne, se evaluará según el punto de cocción, el sabor, el color, y el aroma. En Llamas Lobenses somos dos, estoy yo junto a Juan Cabot, quien en esta oportunidad no va a poder estar presente. En este caso el asado a la estaca será solamente sobre la plancha del costillar, sin el vacío ni el matambre, y la cocción lleva alrededor de 4 horas. La particularidad es que se hace con fuego y no con brasas, como sería el asado a la parrilla. Es similar a lo que se hizo en el Campeonato del Asado en el Obelisco, sólo que en ese caso se tardó mucho más porque se cocinaba una vaquillona, y eso puede demandar hasta 12 horas”.

Consultado por LOBOS 24, agregó Garate que ya han estado presentes como jurados en otros eventos y fiestas populares de la región: “Tuvimos la posibilidad de estar en Moquehuá en dos oportunidades, y estamos muy expectantes de ser parte de primera fiesta de Lobos en la cual se lanzará este concurso. Para el certamen, nosotros entregamos el costillar y la leña a cada participante, ellos tienen que llevarse su estaca y cualquier otra cosa que requieran para la cocción”.

Emiliano Di Pierro, por su parte, expresó: “La organización viene bien, y si el tiempo nos acompaña vamos a arrancar con el evento el sábado al mediodía; esa jornada se prolongará hasta la noche con el show musical de Angel la Voz, luego retomamos el domingo, donde habrá adiestramiento de caballos, hasta ahora ya están confirmados los artistas, y por lo tanto estamos bien encaminados. Esperamos que todos los que ofrezcan asado puedan tener buenas ventas, la apuesta es grande porque ya sabemos que es una actividad de dos días, y eso nos brinda mayor margen, van a ser dos días a full y esperamos mucha gente”.

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …