viernes , abril 26 2024
Home / Actualidad / ¿QUÉ LEEN LOS LOBENSES HOY EN LA POST-PANDEMIA? POR AHORA, SOLO LIBROS DE FICCIÓN: CONOCÉ MÁS EN ESTA NOTA

¿QUÉ LEEN LOS LOBENSES HOY EN LA POST-PANDEMIA? POR AHORA, SOLO LIBROS DE FICCIÓN: CONOCÉ MÁS EN ESTA NOTA

(Aclaración: Cuando hablamos de «post-pandemia», es una apreciación meramente subjetiva, no significa que todo haya terminado ni mucho menos)

 

La Biblioteca “Albino Capponi” cuenta con más de 1.000 socios estables, y las preferencias del público lector se mantienen: la mayoría elige novelas breves o novelas románticas, el género cuento le sigue un poco más atrás, y todos los textos que no sean de ficción han quedado rezagados. Después de la pandemia, el común de la gente no quiere saber nada con la realidad o con ensayos políticos de algún intelectual en boga. Este año ha sido de transición para casi todas las instituciones, luego de un 2020 que obligó a mantener las puertas cerradas.

“La biblioteca está funcionando de forma normal, y recibimos muchos socios nuevos todos los meses”, nos comenta Andrea Palazzesi, bibliotecaria de la entidad, y que hace más de 20 años que trabaja allí. Conoce los gustos de los lectores que concurren con frecuencia, y en función de ello les sugiere nuevos títulos que resulten de su interés. También en el turno matutino, Andrea está acompañada por Magalí y Agustina, dos jóvenes que en un futuro quizás seguirán sus pasos.

CRECE EL INTERÉS ENTRE LOS CHICOS MENORES DE 18 AÑOS

Informó Palazzesi que: “En estos meses nos están llegando las compras de nuevos ejemplares que hicimos en la Feria del Libro, de manera virtual. Esperamos que para el año próximo ya podamos ir de forma presencial. Pudimos adquirir más de 100 libros en la última tanda, y hay que tener en cuenta que el costo se ha incrementado bastante. Pero lo importante es que suma a la colección, en la cual tratamos de satisfacer los gustos y preferencias de todos los socios. Algo para destacar es nueva tendencia que estamos notando, y que ha sido la de sumar lectores muy jóvenes, menores de 18 años. En cuanto a lo más pedido, tenemos textos de autoayuda, espiritualidad, libro con recetas de cocina, y novelas románticas y de suspenso. Y a los niños que recién comienzan a leer, los traen sus papás, es algo que nos llena de satisfacción porque desde hace algún tiempo hemos creado un sector dedicado exclusivamente a la literatura infantil. A veces, para alguna fecha especial, llevamos valijas con 20 o 30 libros a escuelas primarias de Lobos para que trabajen en el aula completando con temáticas nuevas, porque quizás les faltaba más material del género de terror o suspenso, algo con lo que los chicos se enganchan muchísimo”.

“Estamos muy complacidas de que la sala de la Biblioteca vuelva a ser elegida por los autores locales para la presentación de sus libros. Con respecto a los talleres que se iniciaron este año, ya han concluido, excepto el de Cocina para niños. En los meses que estuvo permitido, los encuentros fueron presenciales. Esto hizo que se nos acortaran los tiempos. Confiamos que para el año que viene podremos brindar una mayor variedad que sea del interés de la comunidad, no sólo socios”, concluyó nuestra entrevistada.

Vea también

EL PEAJE DE URIBELARREA AUMENTARÁ UN 200 %: UNO POR UNO, CONOCÉ CUÁLES SUBIRÁN SU TARIFA A PARTIR DEL VIERNES

-Las subas corresponden a rutas que están a cargo de la empresa Corredores Viales S.A. …