jueves , mayo 30 2024
Home / Sin categoría / INFORME DEL PADRE RENE SOBRE LA SITUACIÓN EN JUJUY: “ES GRAVE PERO LA CARIDAD ES MAYOR”, SOSTUVO

INFORME DEL PADRE RENE SOBRE LA SITUACIÓN EN JUJUY: “ES GRAVE PERO LA CARIDAD ES MAYOR”, SOSTUVO

El Cura Párroco de la Iglesia San Vicente Pallotti, Padre René Cari, brindó su testimonio tras haber visitado  las zonas afectadas: “Cuando llegué a Jujuy el martes 10 de enero me encontré con este desastre natural del alud y las tormentas, donde había gente anegada, que se habían quedado sin sus viviendas y con muchas necesidades alimenticias, de vestimenta, etc. Fueron tres los pueblos afectados: Volcán, Tumbaya y Barcena. Yo muchas veces pasé por esos lugares porque tengo familia en Humahuaca. Inmediatamente llamé a la Parroquia para la campaña de ayuda. La situación allí es muy grave, la cantidad de lodo y barro en Volcán, gente sufriendo, las rutas cortadas… a mí sólo me quedaba rezar y apurar la llegada de ayuda desde la Parroquia, como también transmitirle toda esta información a la periodista María Areces, que es muy cercana a nosotros y ha venido ya varias veces a las misas y al programa de radio. Ella podría extender masivamente el pedido de ayuda desde su espacio televisivo de los domingos por TN.”

 

Desde la Parroquia se organizó una campaña de ayuda a los damnificados, se prepararon bolsas y se llevaron con un camión que fue puesto a disposición por parte de un vecino de Lobos que desinteresadamente llevó todo hasta la Casa de la Provincia de Jujuy en Capital Federal.

 

Agradecemos a todos los que colaboraron preparando los bultos de ropa y calzado (Graciela Belardinelli, Amelia Cabrera, Natalia Dieguez, Mariela Hanh, Adriana y Carmen)  y cargando el camión (de Cañuelas: Alexis Cartasegna, Patricia Di Palma, Ariel Godoy y de Lobos José González), y a todos los que acercaron sus donaciones, que son muchos.

Se mandaron casi 90 bolsas de ropa y calzado de bebé, niño, mujeres, hombres. También agua mineral, algunos comestibles, pañales, un colchón y un elástico de cama de dos plazas. Seguimos recibiendo donaciones para un próximo envío, los martes de 9 a 12 hs y los jueves de 14 a 17 hs en el salón de Caritas en la esquina de la parroquia.

Agradecemos también a María Areces por todo lo que hizo por Jujuy comunicando y pidiendo ayuda en su programa de TN. A continuación pueden ver un video de un fragmento del mismo, de ayer domingo 15 de enero donde ella agradece la ayuda de la Parroquia: https://youtu.be/Gb6gJMWcfVM

 

 

Vea también

POR LA CANTIDAD DE ACCIDENTES- VECINOS DE TODA LA ZONA RECLAMAN DE FORMA URGENTE: “AUTOVIA YA PARA LA RUTA 205”

Integrantes del grupo de vecinos autoconvocados  “Ruta205_Autopista Ya!” que trabaja desde hace mucho tiempo para …

Deja una respuesta