sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / INFORME DE DEFENSA CIVIL: RIGE EL ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD PARA LA REGIÓN

INFORME DE DEFENSA CIVIL: RIGE EL ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS DE VARIADA INTENSIDAD PARA LA REGIÓN

⚠️Panorama meteorológico – PBA⚠️

Para el día de hoy se prevén altas temperaturas máximas para el norte de la provincia con probabilidad de que superen los 37°C.  Para mañana jueves, se espera que las temperaturas máximas tiendan a descender.

Al momento se registran tormentas de variada intensidad sobre el centro y sur de la provincia. Las mismas se estan desplazando lentamente hacia el este y noreste. En su mayoría se tratan de lluvias acompañadas de actividad eléctrica con ráfagas de viento que alcancen lOS 50km/h.  Por tal motivo, rige un alerta amarilla por tormentas durante la mañana del día de hoy.
El resto del día se preveen chaparrones y tormentas aisladas sobre la provincia, con mejoras temporarias hacia la noche. Las más intensas se estiman para la región noroeste y centro.

El día jueves inestable sobre el centro de la provincia, las tormentas se desplazarán de Sudoeste a Noreste. Hay un alerta amarilla por tormentas para la región, con probabilidad de que las lluvias lleguen a zona AMBA y noreste de la provincia en horas de la tarde.
Para el viernes existe una alta probabilidad de tormentas de variada intensidad en gran parte de la Provincia durante todo el día.

ACTUALIZACIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES 7

Desde la mañana de este miércoles 7,  se registran tormentas en la zona de las Flores, Udaquiola y Alvear. Las mismas están acompañadas de leve actividad eléctrica y ráfagas entre 30-40km/h. Los acumulados de lluvia son variados desde 10-20mm.

Sobre el Centro y Oeste de la provincia se están registrando acumulados del orden de los 20-40mm, la actividad eléctrica es moderada y las ráfagas registradas alcanzaron los 50km/h.

En la zona de Lobos se están desarrollando unos sistemas, los cuales se estan desplazando al Este y Sudeste. Se prevé que puedan aportar chaparrones de corta duración.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …