martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / VECINOS SIGUEN CONTAMINANDO Y ARROJANDO BASURA AL CANAL SALGADO: ¿ALGUIEN SE HACE CARGO?

VECINOS SIGUEN CONTAMINANDO Y ARROJANDO BASURA AL CANAL SALGADO: ¿ALGUIEN SE HACE CARGO?

Como es de público conocimiento, desde hace varias semanas no llueve de forma abundante en Lobos. La ola de calor extremo -que aún continúa- no brinda buenas perspectivas en ese sentido. Sólo se prevé una probabilidad de que haya chaparrones breves, lo cual será un apenas un alivio transitorio que no se reflejará en un descenso de la temperatura agobiante que estamos padeciendo.

Más allá de esto, los cursos de agua, como el arroyo Salgado, están cubiertos de algas y de mugre. En la Laguna, las cianobacterias han limitado seriamente todo tipo de actividad turística, y por la escasa profundidad que tiene, la pesca deportiva ha dejado de ser una opción para quienes nos visitan.

LOBOS 24 registró con varias fotos lo que se puede apreciar a diario en el Canal Salgado, a la altura del puente de la calle Suipacha: Botellas plásticas, ramas, y todo tipo de objetos que no hacen más que obstruir y estancar el escaso caudal que recibe, además de brindar una pésima imagen para todo aquel que se detenga a observar lo que estamos describiendo. Claramente, se advierte de forma más notoria en tiempos de sequía. Y aquí la responsabilidad es de los vecinos, no del Municipio. Se hecho, el año pasado se colocaron tubos de gran tamaño para facilitar el desagüe. Al comenzar a funcionar el CEF 105 (en la esquina de Suipacha y Areco), se hizo necesario dotar de una instalación adecuada la zona aledaña a dicho predio.

Pero aquí el problema, es que hay “alguien” (o varios) que arroja residuos porque se le antoja, cuando bien podría colocarlos en una bolsa para que el recolector los retire de su domicilio. En el caso de que no pase el camión, hay un número telefónico disponible para elevar el reclamo a Obras Públicas y solicitar que se cumpla con el servicio. Tenemos muchas fotos más de basurales a cielo abierto que iremos publicando en el transcurso de los próximos días.

Por eso, insistimos: No cabe duda de que son varios lo que han tomado por costumbre tirar todo lo que no les sirve donde les sea más cómodo. Basta con recordar que, en el mismo canal, a la altura del Parque, más de una vez se han visto carcazas de lavarropas, televisores, y todo lo que el lector pueda imaginarse. Si no logramos lo mínimo como sociedad, que es mantener limpio el lugar donde vivimos, difícilmente se puedan concretar otros objetivos más ambiciosos. El tiempo lo dirá.

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …