martes , junio 25 2024
Home / Actualidad / SE REALIZÓ «OCTUBRILLANTE»: UNA JORNADA RECREATIVA CON MÚSICA, JUEGOS, Y MUCHOS COLORIDO ORGANIZADA POR LA IGLESIA FILADELFIA

SE REALIZÓ «OCTUBRILLANTE»: UNA JORNADA RECREATIVA CON MÚSICA, JUEGOS, Y MUCHOS COLORIDO ORGANIZADA POR LA IGLESIA FILADELFIA

Ayer por la tarde, en el Vagón Cultural ubicado detrás de la Estación, la Iglesia Evangélica Filadelfia organizó una jornada con juegos, música, maquillaje artístico, entre otros atractivos, que se dio en llamar “Octubrillante”.


El Pastor Rubén Alvarez, de dicho culto religioso, dijo a LOBOS 24: “El año pasado hicimos en este mismo lugar la celebración de “Octubrillante”, que es una fiesta alternativa a Halloween. Y hace poco también utilizamos este espacio con motivo del Día del Niño. Consideramos que Halloween es una fiesta “importada”, y que representa otros valores que nosotros no compartimos. Por ese motivo esta propuesta tiene un abordaje diferente, celebrando la vida y celebrando la luz”.

La Iglesia además tiene un grupo que se denomina “Exloradores del Rey”. En tal sentido, el Comandante Daniel Massino precisó: “Hace más de 40 años que estamos con el grupo “Exploradores del Rey”. Hubo un tiempo en el que también estaba un grupo de misioneras, pero a partir de este año empezamos a funcionar todos juntos. La edad de los chicos que participan oscila entre los 5 y los 17 años. Todos los sábados nos reunimos en la quinta Cannaan, que queda cerca de la cancha de Athletic. La entrada es abierta y gratuita, todos los sábados de 15 a 17 compartimos un lindo momento con una merienda, y promovemos actividades recreativas, amando a la naturaleza. Les enseñamos a los chicos primeros auxilios, hacemos fogatas, aprendemos a cocinar, siempre con un mensaje bíblico también. Lo que hacemos es parecido a los boy scouts, la diferencia está en que inculcamos valores cristianos. Por ejemplo, practicar los nudos en las sogas, conocer para qué sirven, y parte de lo que los chicos aprenden los ponemos en práctica cuando hacemos campamentos, tanto en la quinta como en el Parque Vialidad”.

Explicó Massino que el rango de «Comandante» que ostenta, no tiene que ver con una jerarquía, sino con la antigüedad y el tiempo que cada uno de ellos están en el grupo. “Tenemos un hermoso equipo de gente que nos ayuda, somos más de 15 integrantes, lo hacemos de corazón y nos sentimos reconfortados por eso”.

Miriam Campos, quien también pertenece a Exploradores de Rey desde hace dos años, agregó: “Octubrillante es una actividad que hace casi 10 años que la llevamos a cabo, sólo que anteriormente se hacía en la quinta, y a partir de 2022 decidimos realizarlo en este predio para que sea más abierto a la comunidad”.

Para finalizar, el Pastor Alvarez dijo a este diario que: “Como es habitual, la gran fiesta que tenemos por delante desde la Iglesia es alusiva a la Navidad, todavía no tenemos la fecha pero seguramente será el sábado 24 de diciembre, celebrando el nacimiento de Cristo que es un hito fundamental para nuestro culto”.

Vea también

GESTIONAN LA ENTREGA DE 15 ALIMENTOS BÁSICOS DE LA CANASTA FAMILIAR PARA HOGARES DE LOBOS

El referente de la Agrupación y Movimiento Social La Dignidad, Jorge Rossa, informó que a …