sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / KICILLOF OFRECIÓ UN 40% DE AUMENTO A LOS DOCENTES Y LOS GREMIOS QUEDARON EN RESPONDER EL LUNES: ASÍ QUEDARÍAN LOS SALARIOS

KICILLOF OFRECIÓ UN 40% DE AUMENTO A LOS DOCENTES Y LOS GREMIOS QUEDARON EN RESPONDER EL LUNES: ASÍ QUEDARÍAN LOS SALARIOS

-El Gobierno bonaerense recibió hoy a los gremios. La propuesta tuvo una buena recepción y el lunes habrá una respuesta.-

El Gobierno provincial se reunió este jueves con los gremios docentes en paritarias formales y ofreció un incremento escalonado en tres partes que alcanza un aumento del 40% promedio al mes de julio.

Tal como se había anunciado en los últimos días, la gestión de Axel Kicillof finalmente convocó a los maestros este jueves a la segunda reunión paritaria del año. El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Trabajo de calle 7 (La Plata).

Fuentes sindicales le detallaron a la agencia DIB que el ofrecimiento del Gobierno constó de un incremento en tres tramos que llega al 40% en el mes de julio en tres tramos (18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio).

A través de un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) detalló que el Estado tomó como cálculo el mes de febrero y que la oferta es del 43,5% en el inicial (40% de aportes provinciales más un 3,5% por ciento de aportes nacionales).

De esta manera, una maestra de grado sin antigüedad pasará a cobrar unos $ 140.000 en marzo, $ 150.000 en mayo y $ 165.000 en julio. En tanto, uno de jornada completa percibirá $ 280.000 en marzo, $ 300.000 en mayo y $ 330.000 mil en julio. (Ver recuadro abajo)

¿PRINCIPIO DE ACUERDO?

Ahora, las organizaciones gremiales tratarán la propuesta en sus cuerpos orgánicos y el lunes darían una respuesta. Desde el sector gremial le detallaron que la oferta tuvo una buena recepción y se estima que tendrá el visto bueno.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, señaló que “si bien la respuesta llegará el lunes, entendemos por lo conversado con los gremios que será considerada satisfactoriamente”.

En tanto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, resaltó que “el miércoles 1 de marzo iniciaremos las actividades educativas y escolares de 190 días y dejaremos atrás esa angustia que se presentaba en la Provincia siempre al inicio de cada ciclo lectivo”. (DIB) MT

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …