martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / ARRANCÓ CON TODO LA PRIMERA FECHA DE «ENCONTRARTE EN CARNAVAL»: LA PEATONAL CULTURAL CONTINÚA ESTE DOMINGO Y EL LUNES SE TRASLADA A SALVADOR MARÍA

ARRANCÓ CON TODO LA PRIMERA FECHA DE «ENCONTRARTE EN CARNAVAL»: LA PEATONAL CULTURAL CONTINÚA ESTE DOMINGO Y EL LUNES SE TRASLADA A SALVADOR MARÍA

 

Anoche tuvo lugar en la calle 9 de Julio la primera fecha del tradicional programa “Encontrarte en Carnaval”, que contó con buena respuesta de público en el trayecto de la peatonal cultural. Se trató de una noche fresca, climáticamente hablando, luego de haber transitado en los días previos una agotadora ola de calor. Como en las ediciones anteriores, el recorrido se extendió desde la arteria céntrica entre Buenos Aires y Ayacucho (y también un tramo de Buenos Aires, e/25 de Mayo y Suipacha). Los artistas lobenses tuvieron la posibilidad de mostrar toda su producción, tanto los más jóvenes y que recién comienzan, como aquellos que ya están posicionados dentro de la comunidad.

En rigor de verdad, el recorrido se inició en la Plaza 1810, donde estaban los stands de artesanos y emprendedores sobre la vereda de la Plaza en 25 de Mayo, y en dicha esquina estaba Ezequiel Brahim con su propuesta de Astroturismo, que cada vez despierta más interés entre los turistas y visitantes. Tal es así que el público hacía cola para poder contemplar el cielo, con las estrellas y constelaciones como si estuvieran al alcance de la mano, mientras Ezequiel iba guiando a los espectadores sobre aquello que iban viendo con su fantástico instrumental.

Artistas plásticos pintando en vivo; algunos más jóvenes que se ha volcado hacia el arte digital, como Manuel Medina o Niko Battista entre otros, también resultaron muy convocantes. Fernando Sancho presentó tres cuadros sobre la conquista de la Copa del Mundo, uno de ellos su retrato de Lionel Messi, que pretende obsequiarle al crack de la Selección. Sancho recibió un homenaje muy particular, con una “estrella” que lleva su nombre en la vereda del Teatro Italiano, a la usanza de Hollywood, pero en el caso que nos convoca, destinada a homenajear a personalidades destacadas de la cultura.

El eje temático fue en la primera jornada del sábado, “La Noche de las Bibliotecas”, y es de destacar que hubo propuestas muy interesantes en la Biblioteca Capponi y en la Sarmiento. En la primera de ellas, fue una recreación de la vida de los inmigrantes con la participación del trío de acordeones y de vecinos vestidos a la usanza de los años ’30. En cuanto a la Biblioteca Sarmiento, hubo interpretaciones musicales del pequeño Ismael Barsotti en piano, que fueron muy elogiadas por los presentes. Y bajo la temática de las leyendas urbanas, se leyó el texto “La leyenda de Amanda”, escrito por Ruben Markon y que fuera publicado en la revista de la editorial Luna de Marzo.

En la esquina de Rivadavia y 9 de Julio se montó un escenario para los espectáculos musicales, y durante la noche de ayer contó con las actuaciones de Yuco, Sofía Ramos, Asato Pais, Los Chaza, y Maximiliano Exequiel. El tango no podía dejar de estar presente, la Compañía Municipal bailando sobre la calle.

Destacaron las autoridades, que en base a las experiencias previas, siempre se busca sumar algo nuevo, o bien reforzar alguna idea que nació previamente y que obtuvo un interés superlativo para el público.

Este domingo, a partir de las 21 hs, continuará la Peatonal Cultural, y el lunes 21/2 será en el mismo horario, pero en Salvador María. Eliana Cejas había anticipado la decisión de incluir a esta localidad rural, ya que los vecinos no pudieron realizar en esta oportunidad el corso y por ese motivo se pensó una manera de llevar colorido y artistas musicales, quienes aceptaron enseguida ser parte de esta movida. Los lectores pueden encontrar programa completo ingresando a la nota de LOBOS 24, o bien en nuestro Facebook. Y además, ver el video en vivo de la transmisión que hicimos anoche.

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …