martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / CARNAVAL X 2: EL BAILE POPULAR DEL CÍRCULO DE JUBILADOS FERROVIARIOS, CON BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO-SEGUNDA NOCHE DE PEATONAL CULTURAL EN LA 9 DE JULIO

CARNAVAL X 2: EL BAILE POPULAR DEL CÍRCULO DE JUBILADOS FERROVIARIOS, CON BUENA RESPUESTA DE PÚBLICO-SEGUNDA NOCHE DE PEATONAL CULTURAL EN LA 9 DE JULIO

 

En la noche de este domingo, se está desarrollando el ya tradicional baile de carnaval en el Círculo de Jubilados Ferroviarios de la calle Arenales. Es el tercer año que desde la Comisión lo vienen llevando a cabo, pero en esta ocasión de adoptó la modalidad de cobrar una entrada de $ 500. La velada comenzó con una demostración del taller de folclore para Adultos Mayores que tiene Tatiana Cinnadaio, y luego se presentaron los diversos artistas que ya habían comprometido su asistencia, siendo el más esperado, Ariel Ivaldi, cantor de tango de la Orquesta “La Juan D’Arienzo”. Asimismo, subieron al escenario Richard, de Las Flores; Grupo Armonía, y Angel “La Voz”.

En diálogo con la prensa, el Presidente de la institución, Rubén “Coco” Ghiglione, expresó: “La verdad es que el clima nos acompañó, estamos contentos por la respuesta, sabemos que hay actividades que se superponen, como es el caso de la calle 9 de Julio, pero creemos que lo nuestro es distinto porque es un baile, y lo que organizó el Municipio es un paseo y una muestra cultural muy linda también. Con esta actividad ya damos casi un comienzo formal a todo lo que la entidad tiene previsto para este año, creemos que marzo va a ser un mes muy intenso por suerte, a full. Habrá talleres nuevos, pero queríamos darle impulso a este baile en particular porque la gente que frecuenta el Círculo lo espera, nos pide que continúe realizándose. Armar algo como lo de esta noche lleva tiempo, presentamos el pedido de permiso al Municipio a fines de año, fuimos haciendo las contrataciones de los artistas y de los músicos, hoy estuvimos trabajando desde las cinco de la tarde para colocar las mesas y preparar todo para la cantina. El objetivo principal que tenemos es que sea un espacio distendido, ideal para comer algo, para divertirse. Siempre contamos con la colaboración de los vecinos, por ese motivo llegamos a un acuerdo con ellos para no extendernos demasiado y que puedan descansar como cualquier persona que viva cerca de nuestra sede, porque no es una bailanta y hay que respetar eso. Con lo recaudado por la cantina y la entrada, después de pagarles el cachet a todos los músicos, veremos cuánto dinero nos queda para unos arreglos de mampostería que tenemos en carpeta en el frente. Otro proyecto es retomar con La Noche de los Acordeones, que al público le encanta”.

“Y a título personal, puedo decirles que me gustaría retomar aquellos bailes que se hacían en la Avenida Alem y que los más jóvenes quizás no recuerden, pero que convocaban muchísima gente. Pero bueno, para eso tendría que conseguir un socio o alguien que me diera una mano, por ahora es un deseo. Ojalá vuelvan aquellos bailes, porque estoy seguro de que la gente, tanto jóvenes como adultos, responderían favorablemente”, afirmó Ghiglione.

Por otra parte, LOBOS 24 también recorrió esta noche la Peatonal Cultural en el marco del programa “Encontrarte en Carnaval”, y pudimos advertir notablemente que la concurrencia fue mayor con respecto a la jornada del sábado. (Ver fotos abajo)

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …