viernes , abril 19 2024
Home / Actualidad / «GOMINA» WALSH ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA DE DT DE FÚTBOL EN LOBOS, AVALADA POR LA AFA

«GOMINA» WALSH ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA DE DT DE FÚTBOL EN LOBOS, AVALADA POR LA AFA

En conferencia de prensa, Patricio “Gomina” Walsh, referente del Centro Cultural Padre Lorenzo Massa, realizó un anuncio que seguramente despertará interés dentro del fútbol doméstico: “Vamos a abrir en Lobos la Escuela de Entrenadores de Fútbol, con distintos niveles: B, A, y Pro. El nivel B habilita para dirigir hasta categorías de Sub 12 para dirigir en ligas regionales; el nivel A habilita también para ligas regionales pero hasta primera división; y el Pro permite dirigir a equipo de fútbol de la Liga Profesional de AFA, Conmebol y FIFA. Es una carrera muy interesante, la escuela se llamará “Sergio ´Checho´ Batista”, y él estará a cargo de la coordinación y de las clases prácticas. El resto de los profesores serán del área Medicina, Educación Física, Psicología, Arbitraje, Técnicos, Preparadores Físicos, etc. Ya estamos abriendo una pre-inscripción para determinar la matrícula que tendremos, con la coordinación del Tano Passini, que el referente de la Asociación de DT de la Argentina (ATFA). En cada año se otorga el certificado de aprobación de cada nivel, por lo cual se puede cursar en tres etapas”.

Precisó Walsh, que: “En el primer año hay 9 materias, esperamos que para los primeros días de marzo tengamos la confirmación de los profes y de los alumnos que deseen inscribirse o ya lo hayan hecho. Vamos a crear cuentas en las redes sociales para que todo el proceso sea más sencillo. Por el momento pueden enviarme las consultas a mi WhatsApp, 2227413107. En base a ello haremos una lista previa y luego a quienes nos consulten los invitaremos a la próxima reunión donde estará tanto Batista como el resto de los docentes, sobre todo para acordar los horarios. Lo ideal sería tres encuentros semanales, que serán virtuales con alguna presencialidad aquí mismo, en el Centro Cultural que tenemos en la calle Necochea. En principio serían los lunes, miércoles y viernes. Cada clase dura 2 horas en las cuales no siempre estará el mismo profesor, sino abarcando todas las áreas que ya comenté”.

Añadió que: “Los exámenes prácticos se rendirán una o dos veces al mes. Y el costo aproximado, es de 10.000 pesos mensuales. Son 10 meses por año, y seguramente estarán viniendo distintas figuras de renombre. Por ese motivo, para las prácticas, queremos ir rotando para que los clubes de Lobos puedan recibir a esos jugadores o técnicos que nos visiten y organizar algún partido amistoso”.

Ante una consulta periodística, detalló: “Junto con la gente que me acompaña, creemos que es una buena oportunidad tanto para quienes ya ejercen como DT en fútbol amateur, como para aquellos que están estudiando la carrera de Educación Física. También hay gente que habla mucho de fútbol en un escritorio o en una mesa de café, y es una buena propuesta para tener una formación que provenga de profesionales. Este título que se entrega es otorgado por ATFA, avalado por FIFA y la Conmebol. Pero ya arrancamos con la preinscripción, y en función de los compromisos que tenga cada persona, vamos a fijar días y horarios, por eso va a haber una segunda reunión abierta a la prensa donde estarán también todos los profesores. Para que sea más claros, las clases serán virtuales y las prácticas presenciales. Cuando entre en funcionamiento la escuela, sus responsables nos pagarán un dinero por el uso del salón y demás, que destinaremos a algún fin solidario o a continuar remodelando este predio”.

“Por otra parte, en lo que respecta a lo que se venía haciendo en el Centro Cultural, vamos a continuar las clases y talleres y sumando a los que quieran hacer uso de este espacio, como yoga, por ejemplo. Estamos acomodando las instalaciones para el salón de atrás; eso nos permitirá que si hay una superposición de horarios, podremos hacer uso de ese lugar. Aunque ya no exista más el comedor, porque abundan en casi todos los barrios, seguimos colaborando con distintas familias», concluyó Walsh

 

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …