viernes , mayo 24 2024
Home / Actualidad / POTENCIAR TRABAJO: EL GOBIERNO SUSPENDIÓ CASI 155 MIL BENEFICIARIOS POR NO VALIDAR SUS DATOS

POTENCIAR TRABAJO: EL GOBIERNO SUSPENDIÓ CASI 155 MIL BENEFICIARIOS POR NO VALIDAR SUS DATOS

-Así lo determinó el Ministerio de Desarrollo Social a raíz de la auditoría que estableció que cerca del 89% del padrón de beneficiarios del programa validó sus datos en el sistema, quienes el 5 de febrero cobrará el plan completo.-

El Gobierno anunció la suspensión de alrededor de 155 mil beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo, dado que no validaron sus datos. El hecho hace que, en febrero cobren la mitad del ingreso previsto.

Así lo determinó el Ministerio de Desarrollo Social a raíz de la auditoría que estableció que cerca del 89% del padrón de beneficiarios del programa validó sus datos en el sistema, quienes el 5 de febrero cobrará el plan completo.

Sin embargo, desde el Ministerio buscan alejar la idea de “ajuste” e hicieron hincapié en que se trata de una “suspensión” y no una “baja”. En esa línea explicaron que quienes tengan sus planes suspendidos es porque no revalidaron sus datos.

Bajo ese escenario, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que 154.441 personas “están sujetas a ser suspendidas” del programa a partir de este mes por no haber validado su identidad.

Dicho esto, ratificó que el objetivo de su gestión es “ordenar y transparentar” el Potenciar Trabajo, para lo cual se implementó el procedimiento de la validación. Esto significa que alrededor de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio. La mayoría de estos planes son otorgados por intermedio de organizaciones sociales como el Movimiento Evita y Barrios de Pie.

¿CÓMO SIGUE EL PROCESO DE REGISTRACIÓN?

En resumen: Quienes no cumplieron al aportar los datos solicitados, serán suspendidos a partir de hoy, pero se les va a liquidar a partir de febrero la mitad del Potenciar y quedará sujeto a una instancia de reclamo para poder validar sus datos a través de los mismos procedimientos que estuvieron vigentes desde noviembre hasta ahora.

En caso de que lo hagan volverán a cobrar normalmente el beneficio, en tanto que quienes no vuelvan a hacerlo al período siguiente no percibirán ningún tipo de ingreso por el Plan y seis meses después de eso podrían ser efectivamente dados de baja.

Tolosa Paz aclaró que se abonará el 50% del plan mientras se transita una “instancia de reclamo” para aquellos beneficiarios que “no hayan tenido posibilidad de hacerlo”. Detalló que el “impacto fiscal de suspender 154 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo es de algo más de 2.500 millones de pesos” y destacó que “casi el 90%” de los inscriptos en el programa logró validar su identidad, en un operativo logístico que contó con el respaldo de los gobernadores.

 

Vea también

ESTE 8 DE JUNIO SERÁ LA NOVENA EDICIÓN DE “LATE!”: LOBOS ARDE, TERRITORIO EDITORIAL, UNA PROPUESTA CULTURAL QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

El Museo de Artes Visuales de Lobos (MAVLO) presenta la novena edición de LATE! Territorio …