lunes , julio 22 2024
Home / Actualidad / LUEGO DE MÁS DE UN AÑO, VOLVIÓ LA FERIA DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS EN LA PLAZA DE LA SOBERANÍA, CON 17 FERIANTES Y MUCHAS NOVEDADES (FOTOS)

LUEGO DE MÁS DE UN AÑO, VOLVIÓ LA FERIA DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS EN LA PLAZA DE LA SOBERANÍA, CON 17 FERIANTES Y MUCHAS NOVEDADES (FOTOS)

Celeste Arzeno (Presidenta de la Biblioteca)

En el día de hoy, se realizó en la Plaza de la Soberanía de la Av. Alem, una nueva Feria de Artesanos, que contó con una cantidad interesante de público pese al intenso frío que predominó durante casi todo este sábado. LOBOS 24 concurrió al lugar y dialogó con la Presidenta de la Biblioteca “Héroes de Malvinas”, Celeste Arzeno, quien expresó: “Hacía mucho tiempo no que realizábamos una feria, más un año. Por lo tanto, para nosotros representa una gran satisfacción. Pero ya tenemos en mente darles continuidad, sobre todo para apoyar a nuestros emprendedores y artesanos. Como siempre, también hacemos una feria de libros usados y lanzando una campaña de socios para la Biblioteca”.

Dijo asimismo la directiva, que: “La convocatoria para organizar este evento se dio enseguida porque ya teníamos los contactos de muchos artesanos interesados en participar. Hay 17 feriantes, un artista plástico pintando en vivo como es el caso de Juan Coria que será obsequiado a nuestros veteranos, también los mismos emprendedores aportaron parte de su producción para hacer sorteos durante todo el día. Más allá de que nos tocó una jornada fría, eso no fue impedimento para que los vecinos vinieran a recorrer el predio. Dentro de los proyectos para futuras ferias está el de incorporar shows en vivo, y por supuesto todos los que quieran venir a cantar o a bailar, pueden comunicarse con nosotros para una próxima oportunidad. La verdad es que por las dimensiones que tiene, la Plaza de la Soberanía es un espacio inmejorable para poder exponer la producción de cada persona que cuenta con su propio stand”.

“Por otra parte, estamos con el sueño intacto de hacer la ampliación de la Biblioteca, para construir el museo de los veteranos. Es uno de nuestros principales proyectos, todavía no hemos encontrado la manera de financiar la obra. La vamos a financiar con nuestro trabajo y con las actividades que podamos hacer. Lo que ya tenemos son los ladrillos, que no es poco, pero por supuesto falta la mano de obra, las aberturas, y estamos receptivos hacia todo tipo de colaboración. Queremos que este sueño se pueda concretar lo antes posible, sabemos que no será fácil económicamente, pero sin lugar a dudas nuestros veteranos lo merecen”, remarcó Arzeno.

“Y con lo relacionado a actividades para la familia, recién estamos empezando, porque la intención es seguir con lo que Valeria (Ortigoza) venían haciendo antes, de un modo excelente, y sumar todo lo que podamos. Queremos generar otros espacios de intercambio con la comunidad, para que también conozcan la Biblioteca aquellos lobenses que nunca la visitaron, y continuar consolidando la oferta de talleres con la que contamos. Justamente, hablando de los talleres, la respuesta que hemos tenido desde que los promocionamos ha sido muy buena, superó nuestras expectativas, inclusive muchos de los que arrancaron con un determinado horario nos están pidiendo extenderlo para más alumnos, lo que pasa no nos queda demasiado margen en cuanto a los tiempos y los espacios. Tanto los alumnos de los cursos como quienes los dictan están súper contentos y por supuesto, nosotros también. Seguimos apostando a la educación no formal, con profesionales de muy buen nivel como instructores. El año pasado, antes de asumir como Presidenta, yo misma tuve un taller de Estimulación Neurocognitiva y les puedo asegurar a todos quienes estén pensando en inscribirse a la oferta de este año, que es una experiencia maravillosa».

«Los más inmediato que tenemos «en carpeta» es la presentación de un libro de Cristina Manenti el próximo sábado 17, y para el de 20 de junio haremos una convocatoria con motivo del Día de la Bandera, donde toda la gente podrá aportar mediante un texto o un escrito, todo lo que nuestra enseña patria representa para ellos», concluyó.

Vea también

HACE INSTANTES: MISA POR LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE NUESTRO PUEBLO, CON LA PRESENCIA DEL ARZOBISPO JORGE EDUARDO

Con el templo colmado, este 16 de julio se conmemora la festividad de la Virgen …