jueves , abril 18 2024
Home / Actualidad / LA LAGUNA, LA ZONA URBANA DE LOBOS, Y LA HOTELERÍA, LUCEN COLMADOS DE TURISTAS EN LO QUE VA DE ESTE FINDE LARGO (VER FOTOS)

LA LAGUNA, LA ZONA URBANA DE LOBOS, Y LA HOTELERÍA, LUCEN COLMADOS DE TURISTAS EN LO QUE VA DE ESTE FINDE LARGO (VER FOTOS)

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420

En lo que va de este fin de semana “XL”, el turismo se volcó masivamente a la zona urbana de Lobos, y también a la Laguna, donde desde las distintas áreas se programó un amplio “menú” para que disfrutar del espejo de agua fuera un placer. Miles de lobenses y foráneos colmaron la mayoría de los espacios verdes que posee el distrito, y el clima fue un gran aliado, con unos días espectaculares y de inusual calor para esta época del año.

En diálogo con LOBOS 24, la Directora de Cultura, Eliana Cejas, expresó: “La verdad es que estamos muy satisfechos, todo el predio de la Costanera Municipal explotó de gente que tenía ganas de disfrutar de esta movida. Había un evento privado que el jueves pasado se canceló, y enseguida desde el Municipio preparamos actividades para los tres días, con artistas locales en su mayoría, food trucks, puestos de artesanos… Y como artista, te puedo decir que no hay nada mejor que tocar acá en la Costanera. Estamos trabajando en equipo juntamente con el área de Turismo para que salga todo de la mejor manera y ofrecer algo más. En cuanto a la selección de los artistas lobenses, siempre llamamos a casi todos, e intentamos ofrecer un repertorio variado: folclore, rock, melódico, cumbia, y tendremos el cierre con JAF”.

En tanto que su par de Turismo, Ignacio Suárez, agregó: “Tenemos mucha gente de Lobos hoy en el predio, y obviamente turistas que aprovecharon este fin de semana largo para hacerse una escapada a nuestra Laguna. Según las estadísticas que tenemos ya superamos el 80 % de alojamiento, hubo recambio, y esos espacios que quedaron vacantes fueron cubiertos por otros turistas que llegaron al día siguiente, y esto significa que la gente está eligiendo Lobos como un destino para pasar el fin de semana, además los puestos de comida están trabajando muy bien, que era otro de nuestros objetivos. Que los que tienen locales gastronómicos aquí puedan explotar comercialmente este finde largo. Los carritos o food trucks son todos de nuestra ciudad y en muy poco tiempo se pudieron organizar, para brindar esta oferta que demuestra que, cuando hay ganas de trabajar y con precios accesibles a quienes nos visitan, se pueden lograr estas cosas. A eso le sumamos las visitas guiadas en el casco urbano, con más de 50 personas hasta ahora, una cifra que para los números que manejamos es muchísimo. En todos los casos, los recorridos son totalmente gratuitos y con guías locales».

«Para nosotros, te puedo decir que ha sido un gran finde, porque todo lo que propusimos tuvo éxito. Además, desde los últimos meses del año pasado sumamos visitas al Cementerio, llevamos cinco hasta ahora, y en ese tipo de visitas somos pioneros en la región. Consiste en ir narrando la historia del lugar, como así también algunos monumentos y esculturas de tumbas antiguas que despiertan mucha curiosidad, tal es el caso de la del compositor del Himno a Colón, Emilio Zarini”, completó Suárez.

Vea también

COMUNICADO DE LA MULTISECTORIAL LOBOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA ARGENTINA El Pueblo desde todas sus expresiones, tales como estudiantes, …