domingo , abril 28 2024
Home / Actualidad / NUEVAMENTE, UN GRUPO DE PADRES ORGANIZADOS SE MANIFESTARON EN EMPALME PIDIENDO LA VUELTA A CLASES

NUEVAMENTE, UN GRUPO DE PADRES ORGANIZADOS SE MANIFESTARON EN EMPALME PIDIENDO LA VUELTA A CLASES

Nuevamente, un grupo de padres lobenses con niños en edad escolar se manifestó este viernes 29, en esta oportunidad en Empalme, entregando folletos a los transeúntes en la rotonda de las Cinco Esquinas y haciendo visible su reclamo a favor de que comiencen las clases.

En diálogo con LOBOS 24, expresaron: “Organizamos este encuentro aquí en Las Cinco Esquinas para cubrir distintos lugares de Lobos y que la gente se vaya acercando y nos consulten sobre sus inquietudes. Nosotros trataremos de transmitir todo el conocimiento que fuimos adquiriendo en este tiempo, viendo todos los riesgos posibles y nos sintamos cómodos y seguros de la vuelta a clases».

Añadió que: “Nos reunimos con el Intendente Interino, la verdad es que tuvimos una buena respuesta, y estamos conformes porque somos escuchados. La idea es lograr un consenso entre el Consejo Escolar, los docentes, los padres, y las autoridades buscando el bien común de los chicos. Hay buenas intenciones, el desafío es poder ejecutarlas y tener una respuesta pronto porque queda poco tiempo. Lo cierto es que no nos aseguraron nada ni tenemos nada en concreto, van a empezar las clases según dice la Provincia, pero es muy poco lo que sabemos. También se está hablando de un sistema semipresencial, con “burbujas” de 15 alumnos y complementar esto con clases virtuales. Pero esto no coincide con la información que manejamos, y por tal motivo hemos pedido una reunión con el Jefe Distrital de Educación para que nos dé mayores precisiones. Hemos hecho el pedido pero hasta el momento no tuvimos respuesta, esperamos que sea posible en el mes próximo”

“Como decimos siempre, no estamos en contra de los docentes, simplemente buscamos poder trabajar en conjunto. En 2020, la virtualidad no afectó a todos los chicos por igual, están los que se pudieron adaptar mejor y los que no, y además deja fuera del sistema a muchos niños que no tienen acceso. Y lo fundamental es que puedan sociabilizar con otros chicos y adquirir experiencias”, concluyeron.

Vea también

INTERESANTE CHARLA EN LA SEDE DEL PJ LOBENSE A CARGO DE PABLO VERA, FUNCIONARIO PROVINCIAL ESPECIALIZADO EN ECONOMÍA

Esta noche, en la Unidad Básica del PJ lobense, brindó una charla el Dr. Pablo …