jueves , marzo 28 2024
Home / Actualidad / MIKEL ALBERDI PRESENTARÁ SU PRIMER LIBRO DE CUENTOS DE LOBOS, UN TRABAJO LITERARIO QUE PROMETE INDAGAR EN LA HISTORIA PUEBLERINA

MIKEL ALBERDI PRESENTARÁ SU PRIMER LIBRO DE CUENTOS DE LOBOS, UN TRABAJO LITERARIO QUE PROMETE INDAGAR EN LA HISTORIA PUEBLERINA

La portada del ejemplar, que será presentado este domingo

El lobense Mikel Alberdi presentará este domingo 26 a las 19 hs, en la Biblioteca Sarmiento, su debut literario, compuesto íntegramente por relatos relacionados con nuestra ciudad. Por ese motivo, el autor decidió titularlo, simplemente, «Cuentos de Lobos». La obra consta de 258 páginas con imágenes a color, y se caracteriza por ficciones enhebradas con el hilo de la historia, para recordar y evocar los tiempos vividos por nosotros y por quienes nos precedieron.

A lo largo del recorrido por las páginas de este interesante material, van apareciendo personajes y lugares propios de un pueblo que en muchos casos ha cambiado su fisonomía. Asimismo, quienes accedan al libro podrán encontrarse con títulos como: Noches de espanto, El viaje que ocultábamos, Los guapos, El chancho sobre el tejado, El fantasma del campanario, El monstruo de la laguna, entre otros, que no cabe duda que serán del agrado del público.

En diálogo con LOBOS 24, Mikel nos comentó: «Tengo 68 años, soy nacido en Lobos aunque actualmente no vivo acá, y escribo desde niño. Al conocer que había una editorial en Lobos, vine a consultar qué posibilidades había de publicar, y entonces hice una selección de los cuentos más ligados al pueblo que yo ya había escrito. No tengo grandes aspiraciones: Mi deseo es poner mi granito de arena en la cultura lobense, nada más».

«Le podría decir que el cuento que considero más importante para mí lo escribí hace ya 35 años. Las temas que voy desarrollando son muy variados, por ejemplo, hay uno que surgió de una anécdota sencilla, de una broma que le hacía a mi hermana Judith cuando éramos chicos, y casi se fue escribiendo solo. Los dos primeros relatos están muy relacionados con el origen del pueblo, y en cuanto a los restantes, varían en su extensión. Uno de ellos podría considerarse casi una novela breve. Y también incluí un cuento infantil. La inspiración fue surgiendo de diferentes vertientes. En la presentación seguramente voy a brindar más detalles, me gusta la idea de que quienes concurran participen también», enfatizó.

«Traté de abordar muchos temas que me interesan y que pensé que sería a su vez interesante compartir con los lectores: Históricos, religiosos, políticos, culturales, temas aborígenes, mitos, etc. Muchos de ellos tienen un enfoque basado en mi formación científica y humanista», añadió Alberdi.

Nos informó Mikel que el libro tiene un costo de 3.500 pesos, y se podrá adquirir el mismo día de la presentación, o bien en el local de Editorial Luna de Marzo (Buenos Aires 262).

Vea también

VIA CRUCIS VIVIENTE: SE REALIZÓ ANOCHE EN EL PASEO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA, CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE NUMEROSOS FIELES (VER FOTOS)

Con un acompañamiento numeroso de vecinos que vivieron con mucha emoción cada uno de los …