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ENTREVISTA A NESTOR APELLA Y VICTOR MANSIONE: BALANCE DEL LOBOS AUTOMOVIL CLUB EN ESTE 2019 Y DEL RALLY FEDERAL

En diálogo con “Vitucho” Masione, Secretario del Lobos Automóvil Club, manifestó que la institución tiene en la actualidad entre 70 y 80 socios activos. Sostuvo asimismo que: “El esfuerzo ha sido muy grande, ha crecido la conjunción de nuevas generaciones con la esperanza de llevar adelante todo lo que apoye a los entusiastas de los fierros, nuevamente tuvimos el Rally Federal en Lobos con el Premio Coronación, en cual generó muchas expectativas. Pudimos mostrar a toda la región lo que la organización puede hacer, posicionando a nuestra ciudad en un lugar destacado. Tuvimos  muchos pilotos locales participando y varios de ellos alcanzaron el podio. Llevó mucho tiempo de preparación, y contamos con la colaboración del Municipio, de la Policía, y de los frentistas rurales. Hace tres años que reactivamos la institución, seguimos gestionando la recuperación de la Personería Jurídica, que es un poco engorroso, y estamos recibiendo la colaboración de la Dirección de Legales del Municipio”.

“Este año hemos tenido dos grandes pérdidas, con los fallecimientos de Horacio Zabalo y Héctor Regina, que eran socios activos. Con el “Vasco” Zabalo estábamos trabajando en reflotar los viejos libros de actas para ponernos al día desde lo contable y actualmente está a cargo de ello, Eduardo Anaya”.

Por su parte, también hablamos con el Presidente, Néstor Apella, quien expresó: “El balance ha sido muy bueno, la gente quedó muy satisfecha, sobre todo los corredores, tuvimos buena participación de 15 pilotos locales, que para Lobos es mucho, además llegando al podio. La gente nos acompañó mucho, y si lo comparamos con el año pasado podemos decir que el Rally salió mejor, siempre vas corrigiendo detalles, y sabemos que para el año próximo hay que seguir mejorando. Las autoridades del Rally Federal se fueron muy conformes en cuanto a la organización. Hoy por hoy, económicamente, el automovilismo no está al alcance de cualquiera, yo te lo puedo decir porque soy miembro de la Comisión Directiva de la ACTC, por ejemplo alquilar un auto cuesta 1 millón de pesos por carrera. En la época en que yo corría, con la ayuda de las Peñas, se podía hacer un auto, hoy precisás muchos sponsors, porque cada vehículo tiene como 6 personas trabajando, entre ingenieros de chasis y otros rubros, recordemos que hubo una época que Lobos tuvo 3 autos compitiendo en Turismo Carretera, algo impensado para hoy. Lo mismo le pasa a un chico que hoy quiere empezar a correr en Fórmula 4, estamos hablando de 70.000 pesos”.

“El Rally fue positivo para la ciudad, tener en Lobos un premio de este tipo generó ingresos para el comercio, lo más alentador es que hemos tenido pilotos de Uruguay y también de Río Gallegos. Normalmente una carrera de este tipo debe tener un circuito de 110 km, y en Lobos se corrieron 150 km. porque era un Gran Premio. En la actualidad casi todos usan el GPS, además una hoja de ruta, yo salí a dar una vuelta el día anterior y vi que muchos pilotos habían puesto señales como puntos de referencia”, concluyó Apella.

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