miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / Beneficio para comercios y PyMEs de Lobos: podrán acceder a importantes descuentos en facturas de gas

Beneficio para comercios y PyMEs de Lobos: podrán acceder a importantes descuentos en facturas de gas

-Los comercios y quienes ofrecen un servicio o desarrollan actividades productivas en el país pueden acceder a descuentos en sus facturas de gas. Ya hay empresas lobenses que están gozando de este beneficio en sus tres últimas facturas-.

Los consumos realizados a partir del mes de octubre de 2018 reciben un descuento del 50% del incremento aplicado en el valor del gas, para aquellos que tienen certificado MiPyME y están contemplados en el segmento de usuarios SGP 1 y SGP 2 en Camuzzi Gas.

Requisitos:

1) Ser usuarios SGP 1 y SGP 2 de Servicio Completo.

Categoría  SGP1 Consumo de 0 a 12.000 m3 al año

Categoría SGP2 Consumo 12.001 a 108.000 m3 al año

2) Estar inscripto en el Registro de Empresas MiPyMES previsto en la Ley N° 24.467 Ministerio de Producción, o ser beneficiarios del régimen de la Ley N° 27.218 para entidades de bien público, de acuerdo con lo previsto en la Resolución N°218 del 11 de octubre de 2016 del ex Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

3) Ir a la oficina de Camuzzi con el Certificado MiPyME. Se obtiene el descuento y luego se aplica automáticamente en las facturas posteriores

¿Mi empresa es una PyME?

Una PyME es una micro, pequeña o mediana empresa que realiza sus actividades en el país, en alguno de estos sectores: servicios, comercial, industrial, agropecuario, construcción o minero. Puede estar integrada por una o varias personas y su categoría se establece de acuerdo a la actividad declarada, a los montos de las ventas totales anuales o a su cantidad de empleados.

¿Cómo funciona el registro?

Ingresar a AFIP con tu CUIT, habilitar el servicio del registro y completar un formulario. Si la solicitud es aprobada, se recibe un certificado que acredita la condición de PyME ante el Ministerio de Producción y otros organismos e instituciones. Con este certificado se puede acceder a beneficios impositivos y programas de asistencia para la empresa.

¿Cuáles son los requerimientos?

Tener CUIT

Tener Clave Fiscal nivel 2 o más (puede hacerse por internet o en una oficina de AFIP).

Estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General.

Estar adherido a TAD (Trámites a distancia).

Para más información, dirigirse a la oficina de Producción Municipal, en el Galpón del Bicentenario, de Av. Leandro N. Alem.

Vea también

«VUELTA DE LOBOS»: CUPECITAS Y BAQUETS DE TODA LA ZONA SE DIERON CITA EN EL PARQUE MUNICIPAL (FOTOS Y VIDEO)

-Fue este domingo, cerca del mediodía. Participaron más de 40 autos, en la novena edición …

Deja una respuesta