domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL 401 REALIZÓ UNA MUESTRA DE CURSOS EN EL MARCO DE SU 25º ANIVERSARIO

EL CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL 401 REALIZÓ UNA MUESTRA DE CURSOS EN EL MARCO DE SU 25º ANIVERSARIO

Prof. Mariano Campos (Secretario)

En su sede de la calle Necochea, el Centro de Formación Profesional 401 de Lobos llevó a cabo una atractiva muestra de todos los cursos que se dictaron durante este 2018, y que brindan la oportunidad de obtener una salida laboral.

El Secretario del establecimiento, Mariano Campos, dialogó con LOBOS 24 y nos comentó: “Estamos cerrando un año muy particular para nuestra institución en el cual celebramos el 25º aniversario. En este Ciclo Lectivo tenemos 38 cursos en funcionamiento, y este evento es una muestra anual en la cual cada uno de los talleres presentó las producciones que los alumnos trabajaron en el recorrido formativo, desde marzo hasta la fecha”.

Añadió Campos que: “Este año el Centro de Formación Profesional tuvo una matrícula de 640 alumnos, y estimamos que habrá alrededor de 400 egresados. La mayoría de los estudiantes tienen entre 18 y 35 años, pero depende del curso que se dicte, hay muchos adultos mayores que siempre se suman. Ya tenemos aprobados los cursos para 2019, y la inscripción comenzará a partir de febrero, son 26 cursos, muchos de los cuales no se habían dictado anteriormente. Es una gran satisfacción poder brindar una oferta educativa distinta.

Para finalizar, precisó que: “La gente viene con muchas motivaciones, principalmente aprender un oficio, también cultivar amistades y aprovechar su tiempo libre en algo que les gusta, es un espacio de socialización, donde se da el encuentro entre los estudiante que es lo más importante de la educación, muchos buscar un espacio de progreso personal, y esta institución lo puede brindar. Lo interesante es que hay gente que viene para socializar, y luego descubre que es su vocación ese oficio que eligió aprender, y termina siendo su actividad productiva”.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta