domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / DOCENTES DE LOBOS REALIZARON UN “BANDERAZO” DE PROTESTA EN LA PLAZA 1810 EN RECLAMO DE APERTURA DE PARITARIAS

DOCENTES DE LOBOS REALIZARON UN “BANDERAZO” DE PROTESTA EN LA PLAZA 1810 EN RECLAMO DE APERTURA DE PARITARIAS

En la tarde de hoy (21/11), tuvo lugar en la Plaza 1810 un “banderazo” de los docentes lobenses, en reclamo de mejoras salariales y de infraestructura en las escuelas donde dictan clases. La protesta se llevó a cabo con representantes de los gremios Suteba, FEB y UDOCBA.

“Luli” Zancarini, secretaria general de Suteba, dijo a la prensa: ”Este encuentro lo realizamos en el marco de las 48 horas de jornada de protesta y de lucha, ayer la iniciamos con un paro y hoy la continuamos, son actividades distritales, en este caso decidimos hacer un banderazo en Lobos y en todos los distritos de la Provincia, porque las paritarias no se cerraron, lo hicieron de forma unilateral, con aumentos por decreto, que no llegan a completar la canasta básica de un docente que recién se inicia. Son diversas cuestiones que venimos repitiendo desde hace casi tres años, y no se ha resuelto ninguna. Y el reclamo se mantiene precisamente porque no nos han dado respuesta. Entre ellos, mejoras en infraestructura, a raíz de lo sucedido en una escuela en Moreno. Ahora están empezando a resolver paulatinamente los problemas en los distritos, pero siempre después de una tragedia”.

Añadió que: “Queremos hacer ver a la sociedad que seguimos reclamando porque no están dando solución, estos aumentos por decreto se dan por la situación en que estamos y porque no se puede sostener el mismo sueldo de diciembre de 2017, por la inflación que hubo. No podemos dejar de reclamar porque estamos a fin de año, sino que el mismo debe ser sostenido”.

También Zancarini confirmó una nota que publicara LOBOS 24, respecto a que el Estado les está descontando los adelantos que recibieron sin haber aún cerrado la paritaria. En tal sentido, sostuvo: “Es así, con estos adelantos que hizo la Gobernación, cuando se especifica lo que corresponde por decreto, muchos docentes terminaron debiéndole al Estado plata por ese monto. Y no sólo que ese dinero no se correspondía en el momento que lo recibimos, sino que ahora el Estado lo reclama y está descontando, figura como deuda en el sueldo, de casi el 20 % del sueldo neto”.

Adriana Regina, de FEB, acotó: “Por otra parte, estos adelantos que se otorgaron no fueron lo que se dice en los medios, que equivalía a un 19 %, dado que para muchos docentes estos anticipos no llegan a ese porcentaje. Hay casos concretos de  maestros de Lobos con una deuda de casi $ 90.000, pero además de ser imposible que haya cobrado esa suma, le genera una deuda pendiente, con lo cual no se sabe hasta cuándo podrá cobrar”.

En tanto que Adrián Jorge, de UDOCBA, enfatizó: “Esta es una de las tantas medidas que hemos tenido que venir sosteniendo en nombre de nuestros afiliados del Frente de Unidad Docente, y realmente ha sido un año muy difícil, con un perjuicio notable para los maestros en su patrimonio que no logran satisfacer sus necesidades básicas, y con escuelas que no están en condiciones para que se pueda enseñar normalmente. A como dijo Griselda, seguiremos sosteniendo esta lucha aunque estemos cerca de fin de año”.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta