miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / Cañuelas: piden la elevación a juicio por uno de los médicos brasileños truchos

Cañuelas: piden la elevación a juicio por uno de los médicos brasileños truchos

Felipe Nori

-El imputado es Felipe Nori Haggi Lacerda, un estudiante de Medicina de 28 años. Está acusado de ejercer ilegalmente la profesión durante 9 meses en el Hospital Marzetti. El pedido lo realizó el fiscal Roberto Berlingieri-

 

Felipe Nori Haggi Lacerda tiene 28 años, es estudiante de Medicina y oriundo de Brasil. En Argentina está acusado de ejercer ilegalmente la profesión en el Hospital Marzetti de la localidad bonaerense de Cañuelas durante 9 meses, y por estos episodios un fiscal ya pidió la elevación a juicio del expediente, informaron fuentes judiciales.

 

El requerimiento lo realizó el titular de la UFI nº 1 de Cañuelas, Roberto Javier Berlingieri,quien considera que el estudiante brasileño cometió los delitos de usurpación de honores, ejercicio ilegal de la medicina y uso de instrumento público falso agravado en concurso real.

Los primeros dos delitos tienen una pena de 15 días a un año, por lo que son excarcelables; mientras que el tercero tiene una pena de 1 a 6 años de prisión.

Ahora la Fiscalía General del departamento judicial de La Plata deberá sortear el tribunal y ponerle fecha al inicio del juicio.

Haggi Lacerda está acusado de usar el título de médico de Joao Peixoto Dos Santos Neto. En su declaración en sede judicial el estudiante admitió haber trabajado en el nosocomio como paramédico y que debió pagar “retornos” a una funcionaria de Salud del municipio.

El estudiante fue detenido el 1º de agosto pasado y según trascendió cobraba la suma de 114 mil pesos mensuales.

La UFI nº 2 lleva adelante un proceso similar en contra de Thais Soares Costa, acusada de usurpar el título de Sonia Banhuki Galvao.

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta