domingo , abril 21 2024
Home / Actualidad / A PARTIR DEL 1º DE JULIO, LOS BOMBEROS HARÁN SONAR LA SIRENA NUEVAMENTE EN EMERGENCIAS

A PARTIR DEL 1º DE JULIO, LOS BOMBEROS HARÁN SONAR LA SIRENA NUEVAMENTE EN EMERGENCIAS

En contacto con la prensa, el Presidente Norberto Moscoloni comenzó explicando: “El motivo de esta conferencia es porque la institución ha tomado la decisión de volver a tocar la sirena para convocar al personal. Hace un tiempo que esto se viene trabajando, y es por razones de seguridad hacia los efectivos y hacia la comunidad. La sirena dejó de sonar en el año 2008. En diez años hubo un gran incremento del parque automotor, por lo cual llegar al Cuartel se dificulta bastante. Va a ser en horario diurno, de 7 a 22 horas, pero no será ante cualquier situación. Lo que buscamos con esto, reitero, es la seguridad nuestra y de la población. Habrá un trabajo con la Policía Comunal, con la gente de tránsito, etc”.

Los Jefes Rubino y Penacini argumentaron que: “Hace un año hubo una reunión de suboficiales en la cual nos solicitaron a la Jefatura volver a tocar la sirena, por una cuestión muy particular. Cuando convocamos a todo el personal, nosotros nos encontramos con un parque automotor muy grande que no sabe que nosotros venimos hacia el cuartel. Nos ha tocado estar detrás de un auto que viene a 20 km, y nosotros con luces altas y bocinas en mano, no logramos que la persona comprenda qué fue lo que pasó. Por ende, después de un año, y de evaluar varias circunstancias, es que hemos definido, por lo menos para estas 20 o 25 cuadras o donde llegue la sirena, combinado con la Policía Comunal y las Patrullas Comunitarias, tomar esta medida desde las 7 a 22, de lunes a lunes, dejamos el resto del espectro de la noche libre porque el tránsito es más fluido. Será solamente para la clave roja, que es la convocatoria masiva. No lo particular como puede ser un terreno, la clave verde que puede ser una salida de ambulancia, etc. Esto responde a una mayor celeridad en la salida, y a una mejor prestación de servicio”.

Añadieron que: “Después de este año de evaluación, queremos dejar a la comunidad tranquila que para lo único que se va a usar la sirena es para la clave roja, y esa persona que viene con la bocina o las luces en el auto, es un bombero que quiere pasar. Esto comenzará a partir del domingo 1º de julio, siempre ante una situación de necesidad, aparte del sistema radial, que requiera movilizar a una gran cantidad de personal. Puede suceder como excepción que en caso de un incendio o un siniestro de gran magnitud, la sirena suene de 22 a 7 hs. En importante que en un accidente, todas las unidades involucradas en la tarea puedan llegar al Hospital. También sabemos que cuando hay mucho movimiento, la gente que sigue a los Bomberos en su trabajo crea más problemas que soluciones, por lo cual sería en un caso excepcional”.

Ante la pregunta de un colega, sostuvieron: “Tenemos una autorización municipal para usar baliza y una señal lumínico sonora en los autos, esto se va a implementar que una primera fase, junto con el hecho de enviar una nota a la Policía Comunal, pero la señales sonoras son reemplazadas por las bocinas que tiene todo vehículo. En toda la parte céntrica hay puestos fijos de la Policía, y esto contribuirá en la seguridad de los Bomberos y de la gente, por ejemplo en horario escolar. Insistimos que se implementará en circunstancias que se necesite una convocatoria masiva, un alerta general. Normalmente en todos los cuerpos de Bomberos se toca la sirena, el único lugar en que no se hacía era Lobos”.

 

Vea también

LA POLICÍA DE EMPALME DETUVO A UN JOVEN DE 22 AÑOS POR EL ROBO DE UNA BOMBA CENTRÍFUGA Y LA SUSTRACCIÓN DE UNA MOTO EN ZAPIOLA (VER DETALLES)

INFORME DE PRENSA El miércoles 17, la Comisaría de Empalme procedió a la Aprehensión de …

Deja una respuesta