domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL REALIZARON SIMULACRO DE INCENDIO EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO SHELL

BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL REALIZARON SIMULACRO DE INCENDIO EN LA ESTACIÓN DE SERVICIO SHELL

Hoy por la tarde, se realizó un simulacro de incendio en la estación de servicio Shell ubicada en Pte. Perón y Ameghino, del cual participaron Bomberos, Defensa Civil, y Policía. El mismo duró aproximadamente 25 minutos.

Jorge Anaya, responsable de Seguridad e Higiene de dicho comercio, comentó a la prensa: “Con un programa que tenemos de seguridad y que estamos haciendo en este predio, hace bastante tiempo, una de las acciones finalizaba con la rotura de una descarga del camión cisterna. El simulacro estuvo basado en una rotura de manguera con gran pérdida de volúmenes de combustible. La primera acción se hizo con personal de la estación de servicio, usando extintores de polvo químico. Se hizo una circunscripción de arena para evitar que el derrame de gasoil llegue a la alcantarilla, y ahí terminó la tarea de la estación de servicio”.

Añadió Anaya que: “Luego ya llamó a los Bomberos, que previamente organizados con la gente de Tránsito y de Defensa Civil, se hizo la evacuación del perímetro que era de riesgo para la gente, y los servidores públicos intervinieron con unidades de abastecimiento de agua. En el simulacro hubo una víctima cuya herida no fue producida por el fuego, sino que se resbaló, cayó y se golpeó la cabeza. Los Bomberos le practicaron primeros auxilios y trasladaron la víctima en la ambulancia”.

“Sería interesante que esto se replicara en otras empresas. Estamos bien, porque tenemos Defensa Civil, personal de tránsito, Bomberos, y sería muy positivo extender esta práctica donde haya riesgos de estas características, como así también establecimientos donde haya mucha gente”.

Ricardo Martini, uno de los socios de la firma, expresó: “Por suerte hemos tenido la colaboración de mucho personal, como así también vecinos que se acercaron a observar lo que pasaba. Esto no nos corresponde sólo a nosotros, los medios también deben hacerlo, cada comercio debería tener los elementos adecuados para prevenir accidentes. Y otros predios grandes que son del municipio, como la Maestranza”.

(Fotos: gentileza Carlos Jáuregui, excepto la grupal)

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta