miércoles , junio 19 2024
Home / Actualidad / LA ESCRITORA Y DOCENTE IVANA PUCHETA PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO DE VIAJES EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

LA ESCRITORA Y DOCENTE IVANA PUCHETA PRESENTÓ SU PRIMER LIBRO DE VIAJES EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

Ivana Pucheta (derecha)

Hace instantes, en la noche de hoy (30/4), tuvo lugar en la Biblioteca Sarmiento, la presentación del libro de la escritora y psicóloga cordobesa Ivana Pucheta, quien se desempeña en gabinetes de distintos establecimientos educativos.

En diálogo con este medio, Ivana nos comentó: “Estoy de visita, pero tengo muchos amigos aquí en Lobos. El libro se trata de cómo impactan los viajes en la vida de las personas, se llama “Viajamos a bordo de la vida”, y se abordan los aspectos positivos que tiene viajar, cómo estimula la memoria, cómo genera endorfinas, y cómo la percepción es diferente según las etapas de la vida. Es beneficioso para nuestro ser  integral”.

Añadió Pucheta que: “Me llevó tiempo terminar este libro, en cada viaje que hacía iba haciendo bitácoras, y eso me demandó tres años, pero el proceso final para tener el material publicado, tan sólo un año. He tenido la posibilidad de visitar Polonia, Croacia, Alemania, Perú, Colombia, entre otros lugares. Muchos de mis ahorros tenían que ver con esto, y siempre tuve en mente hacer microemprendimientos artesanales. Entre otras cosas, en el libro se abordan las maneras de hacer posibles esos viajes. Ya estoy escribiendo el segundo libro, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento. Lobos me ha recibido muy bien, la gente es muy cálida, y la Biblioteca ha sido un punto de encuentro muy importante para mí, es grata la experiencia de contar con ellos. La presentación la pensé como un viaje vivencial, por eso la sala está acondicionada como si fuera la cabina de un avión, que el espectador pueda ser un pasajero más”.

Destacó asimismo que: “Dentro del país también he viajado  mucho, me encanta la Argentina, la Patagonia, y sobre todo Córdoba, donde yo nací. Este libro no es acerca de relatos de viaje, aunque parte de mi experiencia está volcada en él también. Hay algunas anécdotas que me fueron pasando durante todo este tiempo. Hay gente que viaja y vuelve más estresada de lo que se fue, por eso en lugar de recorrer varios lugares a la vez, debemos pensarlo como un descanso, en una playa, en la montaña, o donde fuere. A mí la selva es el paisaje que más me gusta y que más me impacta por el choque cultural, me encanta estar en contacto con pueblos originarios, y lo último que hice fue un voluntariado con refugiados de Africa, Siria, y Afganistán. Allí pude apreciar un cambio cultural importante, por ejemplo respecto al rol de la mujer”.

El ejemplar tiene un costo de 300 pesos, y puede adquirirse en la sede de la biblioteca, o bien en las librerías de nuestra ciudad, donde se distribuirán varios de estos textos en los próximos días.

 

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta