sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / SE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE: LA OPOSICIÓN NO PUDO HABLAR Y EL UNICO ORADOR FUE EL INTENDENTE

SE INAUGURÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE: LA OPOSICIÓN NO PUDO HABLAR Y EL UNICO ORADOR FUE EL INTENDENTE

Bloque Cambiemos (vista parcial)
Bloque Cambiemos
Concejales Valderrama y Oyarzun (Cambiemos)
Bloque de Unidad Ciudadana
Bloque de Unidad Ciudadana (vista parcial)

Con muy escaso público en el recinto, exceptuando algunos militantes, ayer martes, se inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. El único orador fue el Intendente Jorge Etcheverry.

En un gesto que no nos parece muy democrático (si bien es optativo hacerlo), este año no se les permitió a los concejales de la oposición dar su punto de vista, por lo cual, tan pronto como el Intendente terminó su discurso, se dio por concluida la sesión, en medio de gritos y protestas de los legisladores opositores, entre ellos los ediles Martín Carriquiry y Dardo Carabajal , que pidieron el uso de la palabra. Cabe recordar que en sus dos últimos años de gobierno, si no nos falla la memoria, el entonces Intendente Gustavo Sobrero, adoptó idéntica actitud.

Sandoval y Etcheverry
Sandoval, Etcheverry, y el Secretario Pablo Apella

SÍNTESIS DEL MENSAJE DEL INTENDENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LAS SESIONES

Enfatizó el mandatario comunal, que: “Este año hemos dado impulso a una remodelación de la Maestranza, para hacer eficientes los recursos que tenemos, para ser eficientes en el uso del dinero de los vecinos, y para poder cumplir en mejor tiempo los trabajos a realizar. Tanto en la zona urbana como rural”.

“Continuaremos con las tareas de bacheo, son alrededor de 300, seguiremos colocando cerca de 1.500 tubos de hormigón, continuaremos con el mantenimiento de lámparas de alumbrado público, mejoramiento de calles de tierra, recolección de residuos, etc”.

“Vamos a instalar una nueva red de cloacas, y planta de tratamiento de efluentes, en el Barrio PYM, con una inversión de $ 128 millones, que nos dará la posibilidad de tener cloacas desde dicho barrio, hasta la Av. Yirigoyen”, anunció, agregando que:  “Ampliaremos la red de agua potable para 500 usuarios más”.

“El trabajo en la zona rural ha sido con mucho esfuerzo, desde el Municipio y todos los empleados, quizás no hemos llegado a cumplir los objetivos que teníamos, y creemos que fue porque el año pasado tuvimos un verano muy llovedor. En este 2018, aprovechando la desgracia que implica la sequía, hemos avanzado mucho más”.

También expresó Etcheverry que seguirán las obras  del nuevo puente de Elvira y de la compuerta de la Laguna, reiteró el plan de 30 viviendas sociales, y anunció 18 cuadras nuevas de pavimento. Asimismo, anunció el proyecto de realizar casi 1.600 metros de desagües pluviales para el Bº FONAVI. “Se está gestionando el asfalto para la Av. Costanera de la Laguna, se ha dicho por ahí que nosotros lo habíamos prometido, y nunca fue así, siempre prometimos la gestión de tratar de concretarlo. Se demoró por una reestructuración del Ministerio de Interior, por lo cual los fondos pasaron de Nación a Provincia, entre otras cosas”, dijo el alcalde lobense.

Resaltó en su discurso,  la próxima inauguración del Centro Universitario Regional  (que ya está funcionando en el ex Club Palermo como informara LOBOS 24), de la sede propia del Centro Municipal de Equinoterapia y del Servicio de Abordaje a las víctimas de violencia de género. Destacó la continuidad de  los programas de empleo y pasantías para jóvenes,  y dijo que prosiguen las reuniones con las Cámara de Comercio e Industria para lograr la concreción del futuro Parque Industrial.

Escaso público presente en la Sesión

Asimismo, como había dicho a este medio,  el Intendente expresó que luego de que la empresa Trenes Argentinos les cediera el predio, se abocarán a la recuperación de la estación de Empalme para que funcionen dependencias municipales. “Los vecinos, en 2015 cuando los fuimos a visitar, nos pidieron poner en valor ese predio, les pedimos paciencia, en 2016 tuvimos un encuentro con la gente del Ferrocarril en Buenos Aires pero no se llegó a ningún acuerdo porque estaba todo muy desmembrado. Finalmente, el año pasado, pudimos reunirnos con autoridades de Trenes Argentinos, de las líneas Sarmiento y Roca, y les manifestamos que estaríamos dispuestos a recuperar y poner en valor la estación. Y así es como en la actualidad se está realizando”.

Además, y para evitar el hecho de tener que esperar 48 hs o más por un peritaje en la escena de un delito, se dijo el Intendente que se creará la Delegación de la Policía Científica con el nombramiento de peritos que residirán en Lobos. Cabe destacar que la Policía Científica más cercana, está en Cañuelas.

En lo que respecta a la gestión de Gobierno, anunció la implementación lo que denominó un  “Portal de Transparencia”, en el cual figurará información de interés para los vecinos, como datos personales, currículum, declaraciones juradas y recibos de sueldos de todos los funcionarios municipales. Calificó a Defensa Civil como “un orgullo de nuestra gestión”, y dijo que se proseguirá con las capacitaciones y entrega de equipamiento.

 

También anunció que se aumentará la cantidad de servicios y frecuencias de micros de media y larga distancia, gracias a haber logrado en el 2017 la inscripción de la Terminal de Lobos dentro del registro de estaciones centralizadoras de la Provincia. “Lobos es la segunda ciudad de la Provincia en conseguirlo”, afirmó.

Sobre el tránsito, en particular de motos a alta velocidad o en condición irregular, reconoció que: “No hemos podido cumplir en la medida que deberíamos, yo sé que nos está faltando, por eso hemos puesto todo a disposición, e implementando distintas estrategias para tener el resultado que necesitamos”.

 

 

Vea también

LA MULTISECTORIAL LOBOS CONTINÚA GESTIONANDO POR LOS TERRENOS FISCALES Y LA FALTA DE VIVIENDAS EN LA CIUDAD (VER NOTA)

Ayer por la tarde, en el predio del club de tenis Arena Center, se realizó …

Deja una respuesta