domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / Aberrante: Apareció en Cañuelas un bebé abandonado en una mochila, dentro de un cesto de basura

Aberrante: Apareció en Cañuelas un bebé abandonado en una mochila, dentro de un cesto de basura

Un bebé recién nacido, de sexo masculino, fue encontrado el miércoles a las 0.40 en una mochila dentro de un cesto metálico de basura ubicado en la esquina de Libertad y Florida, en la ciudad de Cañuelas.

Poco después de la medianoche un vecino de dicha localidad,  Emiliano Aguilar (27), pasaba por el lugar y le llamaron la atención los ruidos provenientes de una mochila color verde que se encontraba en el container de residuos. Al abrirla, descubrió en su interior a un bebé recién nacido varón, que aún tenía el cordón umbilical. Hoy, jueves, Emiliano ratificó todo lo que vio ante las cámaras del noticiero de Telefé.

De inmediato se dirigió a la seccional policial, donde el personal de guardia, utilizando ropa que poseen para casos de emergencia, procedió a vestirlo.

En el Hospital Marzetti se constató que su estado general era bueno, con un peso de 3,200 kg. Presentaba un pequeño golpe en el cráneo, por lo que se consideró prudente derivarlo al Hospital Regional.

El recién nacido, según el último parte de prensa, permanece internado en el servicio de Neonatología del Hospital Regional Cuenca Alta SAMIC (HCAS).

 

Las primeras enfermeras que le brindaron contención lo llamaron Bautista Nikolai. «Bautista» fue sugerido por el personal del nosocomio y «Nikolai» por Emiliano Aguilar, el joven que lo encontró en una mochila. Es la variante rusa del nombre de origen griego Nicolás, que significa «victoria del pueblo». Ahora resta determinar si el magistrado de la causa le dará esa identidad.

Interviene en el caso la Comisaría de la Mujer y la Familia; y la Fiscalía 1 del Dr. Roberto Javier Berlingieri.

Se iniciará una investigación de los embarazos registrados en el sistema público en los últimos meses para intentar dar con la progenitora, que seguramente será imputada por abandono de persona.

Código Penal, Art. 106: «El que pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado, será reprimido con prisión de dos a seis años».

(Fuente: Infocañuelas, Cañuelas Ya,  y datos propios)

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta