martes , mayo 28 2024
Home / Actualidad / REALIZARÁN OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EL BARRIO HIPÓDROMO PARA 150 FAMILIAS

REALIZARÁN OBRAS DE URBANIZACIÓN EN EL BARRIO HIPÓDROMO PARA 150 FAMILIAS

 

En el marco del Proyecto de Obras Tempranas de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, se firmó el acta de inicio de obra de urbanización que se realizará en el Barrio Hipódromo de nuestra ciudad.

La obra fue gestionada por la concejal y funcionaria nacional Milagros Moya, un proyecto en conjunto con Cáritas Lobos con quienes firmaron el convenio.

En el comienzo del acto,Milagros Moya enfatizó:

«Venimos sintiendo que esto es un hecho, que está pasando. Como tantas otras cosas que nos proponemos y logramos y construimos colectivamente. Hoy no solamente concretamos esta obra, sino que estamos seguros que esto va a ser el puntapié inicial para llegar con obras de integración a cada barrio popular de la ciudad de Lobos».

«Armamos un equipo muy serio, muy prolijo, muy ordenado, lo armamos en conjunto con Cáritas y realmente es muy importante porque se va a concretar la integración los barrios populares a los distintos tejidos urbanos. Vecinos y vecinas ponen su fuerza de trabajo porque tienen un profundo amor por Lobos, eso es lo que está pasando hoy acá».

Cabe destacar que el proyecto contempla instalaciones de agua, instalaciones de luz y red peatonal (vereda) que beneficiarán a 150 familias, garantizando acceso a los servicios básicos, mejorando a conectividad y la infraestructura de los hogares, disminuyendo riesgos de cortocircuitos e incendios en instalaciones precarias.

Por su parte la Directora de Cáritas Lobos, Maria Martín agregó: «Cómo decir que no desde Cáritas, cuando al Barrio lo recorremos y a muchos conocemos porque siempre estamos en contacto. Agradecidos de que nos hayan invitado. Este desafío de trabajar juntos, vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros».

Esta obra se presenta como la primera de muchas que podran realizarse en nuestra ciudad.

El plazo de ejecución será de ocho meses y la llevarán adelante vecinos y vecinas de Lobos, que fortalecerán los procesos de urbanización de sus barrios.

 

Vea también

BALANCE POSITIVO DE LA 2° FIESTA DE LA EMPANADA LOBENSE EN LA PLAZA 1810, CON UN GRAN MARCO DE PÚBLICO (VER FOTOS)

El sábado 25, luego del acto protocolar para conmemorar la Revolución de Mayo, dio inicio …