viernes , marzo 29 2024
Home / Actualidad / MEDIA PROVINCIA SIGUE EN ALERTA POR LA OLA DE CALOR QUE “NO TIENE FINAL A LA VISTA”; ALGUNOS MUNICIPIOS PIDEN SUSPENDER LAS CLASES

MEDIA PROVINCIA SIGUE EN ALERTA POR LA OLA DE CALOR QUE “NO TIENE FINAL A LA VISTA”; ALGUNOS MUNICIPIOS PIDEN SUSPENDER LAS CLASES

-El AMBA y varios partidos bonaerenses están en la peor situación por las altas temperaturas que llegaron a 40º. “El pronóstico no muestra cuándo termina la oleada, por el momento es un enigma”, admitieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.-

El calor inusual para el mes de marzo continúa, y el Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense siguen bajo alerta roja por temperaturas extremas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Gran parte de la provincia, mientras tanto, está con alertas naranja y amarilla por la misma razón. La oleada que ya lleva casi una semana “no tiene un final a la vista”, aunque en el este bonaerense aflojarán un poco las altas temperaturas por la entrada de viento proveniente del mar y del Río de La Plata.

Cindy Fernández, vocera del SMN, admitió a la agencia de noticias DIB: “Por el momento no hay a la vista un final de esta ola de calor. Sí va a haber en el este de la provincia de Buenos Aires algunas disminuciones de las temperaturas porque vamos a tener un predominio del viento del este, es decir proveniente del Atlántico o del Río de La Plata, que va a hacer que las máximas se mantengan un poquito más bajas que en el resto del país. Si bien las temperaturas del oeste de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, van a seguir en 38, 39 grados durante los próximos días, en esta zona van a estar más cerca de los 32, 33 grados”.

“Todavía no podemos definir cuándo termina la ola de calor porque un pronóstico de confianza de temperatura llega a unos siete días como mucho, y al menos de acá a siete días la ola de calor continúa. Más allá, es incierto. La verdad es que cuándo y cómo va a terminar esto, todavía es un enigma”, afirmó la vocera del Servicio Meteorológico Nacional.

BAJO LA LUPA

Según el SMN en alerta roja permanecen, además de la Ciudad de Buenos Aires, los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Brandsen y Cañuelas. También las localidades de Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, LOBOS, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

En esta misma línea, se emitió una alerta naranja por altas temperaturas para el norte del Conurbano bonaerense y este de la provincia de Buenos Aires, incluida la ciudad de La Plata.

¿SUSPENSIÓN DE CLASES?

El comienzo del ciclo lectivo 2023 en la provincia de Buenos Aires fue casi coincidente con la inédita ola de calor y, ante esto, los gremios docentes de la localidad de San Nicolás -entre otros distritos- solicitaron suspender las clases y trabajar de manera virtual. El pedido desató la polémica, y el jefe comunal local Manuel Passaglia (JXC) manifestó su descontento y transmitió el reclamo al gobernador Axel Kicillof: “Háganse cargo, los chicos tienen que estar en la escuela siempre”.

(Foto ilustrativa)

“Debido a las altas temperaturas provocadas por la ola de calor que estamos padeciendo, y sabiendo que existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación, proponemos considerar la suspensión de las clases y trabajar desde la virtualidad en aquellos establecimientos que no reúnen las condiciones mínimas necesarias para alumnos, docentes y auxiliares”, señalaron los gremios a través de un escrito.

“Tienen que estar en la escuela siempre”

En respuesta, Passaglia expresó su opinión de forma contundente vía Twitter: “Los chicos tienen que estar en la escuela. A solo dos días del inicio de clases, los gremios docentes de San Nicolás quieren suspender las clases. El motivo ahora: ola de calor. @KicillofOk hágase cargo que le están reclamando a usted. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre”.

 

Vea también

LA HISTORIA DE MARILINA ELOSEGUI, “LA PIRU”: SUS SKETCHES CÓMICOS SON FUROR EN LAS REDES, Y PREPARA SU PRÓXIMA FUNCIÓN EN EL TEATRO ITALIANO ESTE 12 DE ABRIL

-Marilina “La Piru” Elosegui, actriz lobense que ha conseguido una gran repercusión por sus monólogos …