domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / CONTINÚA EL MEJORADO DE CALLES, REALIZANDO ZANJEO, ALTEO, Y DESMALEZAMIENTO EN 15 CUADRAS

CONTINÚA EL MEJORADO DE CALLES, REALIZANDO ZANJEO, ALTEO, Y DESMALEZAMIENTO EN 15 CUADRAS

En una entrevista con el Secretario Galazzi, el funcionario de Obras Públicas precisó: “Esta semana hemos estado trabajando en la calle Emilio Castro, en la intersección con la Ruta 41, pegado a las vías, en el camino que va a Carboni. La Emilio Castro es una arteria importante porque vincula la Ruta con Empalme. Por tal motivo estamos haciendo desmalezamiento, poda de árboles, alteo y zanjeo, todo con motoniveladoras, son alrededor de 15 cuadras. Es una obra significativa. También estamos realizando el zanjeo del callejón Dorrego, en dirección a la Ruta 41. El objetivo es prevenir inundaciones en el invierno, teníamos zonas anegadas donde el agua no escurría. Como las condiciones climáticas ahora lo permiten, estamos haciendo estas obras, respondiendo a un pedido de los vecinos. Por otra parte, del otro lado del callejón, en el denominado “Paso Bolly” que desemboca en Las Garzas y veníamos registrando muchos anegamientos. Por ello se está haciendo zanjeo de cunetas con retroexcavadora. En todos los casos, con maquinaria y mano de obra municipal”.

Añadió que: “En la calle Angueira e Yrigoyen, al lado de las bicisendas, también estuvimos, debido a que la gente del ferrocarril dejó tierra en el lugar, y tuvimos que retirar esa cantidad para cortar el pasto con máquinas, sino se torna imposible hacerlo. Y como ya se informó, continúa la obra del paso a nivel de la calle Necochea, por lo cual las vías de circulación hasta tanto podamos concluir, son las calles Chacabuco o Mitre (ambas paralelas a Necochea). Había un asfalto viejo que siempre se rompía, con baches “eternos”, por cual hubo que levantar todo ese material y pavimentar con hormigón”.

Para concluir, reiteró que está previsto pavimentar 18 cuadras durante este año. “Estimo que en un mes va a salir la licitación pública, por $ 22 millones”.

DETALLE DE LAS 18 CUADRAS PREVISTAS

Se pavimentarán: 4 cuadras de calle Echave, dos de Tagliero (desde Yrigoyen hacia el Polideportivo de Athletic), Libertad entre Buenos Aires y callejón Dorrego, calle Chacabuco hasta la salida a la Ruta 205. En Empalme Lobos: calle 14 de septiembre entre Rivadavia y Moreno, y 1º de mayo entre Rivadavia y San Patricio.

 

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta