domingo , junio 16 2024
Home / Actualidad / PACIENTES EN REHABILITACIÓN DE LA EX CLINICA SAN ROQUE ELABORARON CARPETAS ARTESANALES PARA CHICOS DEL JARDÍN MATERNAL

PACIENTES EN REHABILITACIÓN DE LA EX CLINICA SAN ROQUE ELABORARON CARPETAS ARTESANALES PARA CHICOS DEL JARDÍN MATERNAL

En conferencia de prensa que tuvo lugar ayer, en el centro de salud de Albertini y Bordón, el Dr. Augusto Martín comentó: “Es muy grato tenerlos a todos ustedes acá, es un acontecimiento que queríamos promocionar, porque nos ofrecieron hacerlo dentro de nuestra institución, y es algo que valoramos mucho, tanto nuestra Directora Médica como el resto de las autoridades de la clínica. Los que verdaderamente son partícipes de todo esto, son nuestros pacientes. Ellos han puesto mucho amor en hacer todo esto, para el Jardín Maternal, lo cual nos llena de orgullo”.

Añadió que: “Quisiéramos que en un futuro esto no se hiciera solamente con el Jardín Maternal, sino con otras entidades. Estamos abiertos a este tipo de compromisos, con distintos actores de la comunidad. Lo que más rescato es el cariño con el cual la gente ha hecho todos estos trabajos. Verlos poniendo manos a la obra, y más aún para los niños, es invalorable. Es algo que los chicos y docentes van a saber apreciar”.

Expresó Augusto Martín que: “Me sentí muy ligado a esta institución durante mucho tiempo, porque mientras cumplía funciones como Director del Hospital, mi esposa era la Directora del Jardín Maternal. Ella luchó palmo a palmo, por dar lo mejor para chicos que hoy tienen 18 años, y en mi rol de Director del nosocomio había una comunicación directa. Tengo un grato recuerdo de esa época”.

Asimismo, informaron desde la ex Clínica, que:  “El proyecto “recolectados”, tal es su nombre, tiene como fin volver a conectar a los pacientes con su posibilidad de hacer, dentro de las limitaciones que tenga cada uno por su discapacidad. Por otro lado, la idea es volver a conectarse con otras instituciones, y en este “ida y vuelta”, hay mucho que los pacientes ponen desde lo afectivo, y de además la devolución es un agradecimiento que motiva muchísimo. Esto contribuye a que puedan atravesar el proceso de rehabilitación, que es largo, con mayor entusiasmo”.

“Es un proyecto interdisciplinario, que se trabaja en conjunto con el área de Terapia Ocupacional. Es la primera vez que el Jardín se pone en contacto con una institución como la nuestra, que no es educativa”, precisaron.

“Los pacientes estuvieron realizando las tapas de las carpetas que van a ir destinadas a los niños que egresan, con esponjeado, lijado, cada uno dentro de sus posibilidades. La idea es que esto llegue a los chicos, y que ellos puedan recibir esto, porque además como teníamos una fecha límite de entrega, eso hizo que nos pusiera en un lugar de responsabilidad, como cualquiera tiene en su trabajo”.

Sonia Vistalli, Directora del Jardín Maternal Municipal, sostuvo que: “Realmente es emocionante haber logrado este objetivo, porque fue un proyecto desde lo educativo y lo comunitario. Estamos dispuestos a seguir trabajando y proponiendo nuevas ideas con esta y otras instituciones”.

Vea también

POR EL FIN DE SEMANA LARGO, RESTRINGEN LA CIRCULACIÓN DE TRÁNSITO PESADO EN RUTAS Y AUTOVÍAS BONAERENSES: CONOCÉ CUÁLES SERÁN

En la previa del primer fin de semana largo de junio, el Gobierno bonaerense dio …

Deja una respuesta