miércoles , mayo 29 2024
Home / Actualidad / ABRIERON LOS BANCOS: LARGUISIMAS COLAS EN EL PROVINCIA Y EN EL NACIÓN; 15 EFECTIVOS POLICIALES BUSCAN LLEVAR ORDEN

ABRIERON LOS BANCOS: LARGUISIMAS COLAS EN EL PROVINCIA Y EN EL NACIÓN; 15 EFECTIVOS POLICIALES BUSCAN LLEVAR ORDEN

Tal como estaba anunciado, este viernes 3 de abril las tres entidades bancarias de Lobos abrieron sus puertas para la atención al público. Es importante remarcar que la misma está restringida a aquellas personas que no posean tarjeta. Sólo pueden ingresar jubilados, pensionados y beneficiarios de prestaciones, planes y programas de ayuda de ANSES y de otros entes.

Sin embargo, hay vecinos que todavía no tienen bien en claro cómo es la operatoria, por ejemplo un joven nos manifestó que pretendía cobrar los 10 mil pesos de Anses, algo que recién comenzará a implementarse a partir del 15 de abril (hoy se paga solamente a beneficiarios de la AUH) y que será por cajero.

Un señor mayor nos dijo que estaba haciendo la cola en el BAPRO desde las 7:30 hs, y que si bien poseía tarjeta para cobrar la jubilación, la misma se le había bloqueado, por lo cual iba a intentar cobrar sus haberes por ventanilla. Un jubilado, ante la requisitoria de este medio, manifestó: “el cajero me dio una parte, pero me quedó un resto sin cobrar, así que voy a ver si lo puedo hacer por acá, la cola llega hasta el Juzgado de Paz”.

Otro vecino entrevistado expresó: “Fui a cobrar ayer la jubilación pero no me la depositaron en el cajero, necesito esa plata para vivir, si no abría el banco hoy, no sé que tendría que hacer,  tengo una operación de cadera que me dificulta caminar y hace horas que estoy esperando acá».

Hay más de 15 efectivos policiales procurando llevar orden, y que se mantenga la distancia entre una persona y otra que está esperando ser atendida.  El Comisario Mariano Bustos nos informó: “Hemos dispuesto un operativo abocado específicamente a la apertura de bancos, estaremos desde hoy hasta el martes de la semana que viene, por el momento se está desarrollando con normalidad, no hemos tenido inconvenientes, lo que más recalcamos es que se respete la distancia entre un cliente y otro, todos deben tener paciencia, para ello se han colocado cintas demarcatorias. Sabíamos que iba a ocurrir esto, porque es el primer día que los bancos abren durante la cuarentena”.

Una señora fue a acompañar a su madre, que padece hipoacusia, y nos hizo llegar el reclamo de los costos que tienen para  movilizarse ya que no funcionan los remises ni el colectivo de la línea 501, ya que viven en Empalme. También hizo saber que los precios de los alimentos están por las nubes en los almacenes o despensas, ya que deben hacer las compras cerca de su domicilio al no poder trasladarse hasta las cadenas de supermercados del centro. “Se han olvidado que la gente busca el colectivo de línea, que es el transporte más económico”, afirmó con malestar.

(Te estamos informando todos los días, en LOBOS 24. Noticia en desarrollo)

 

 

Vea también

«EL NAPO DE LOBOS» BRINDÓ UNA IMPECABLE VELADA LÍRICA EN LA BIBLIOTECA CAPPONI, CON MÚSICOS INVITADOS

En la noche del 25, adhiriendo a los festejos por la Revolución de Mayo, la …