lunes , abril 29 2024
Home / Actualidad / “LOS GAVILANES DE ESPAÑA” SE LUCIERON E HICIERON BAILAR A TODOS EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

“LOS GAVILANES DE ESPAÑA” SE LUCIERON E HICIERON BAILAR A TODOS EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

En la noche de ayer, tuvo lugar en la Sociedad Española un exitoso espectáculo, de la orquesta “Los Gavilanes de España”, integrada por músicos con más de 50 años de trayectoria y un extraordinario oficio para hacer bailar a la audiencia con distintos ritmos.

Armando Etcheverry, miembro de la Comisión de la Sociedad Española, comentó a la prensa: “Hoy tenemos a los Gavilanes de España, un grupo de músicos excelente, que se fundó en 1959, y mantiene su formación original. Tuvo un éxito formidable en Brasil en sus primeros años, y están de gira casi permanentemente. Tienen un repertorio y una diversidad de géneros muy amplia: tocan pasadobles, rancheras, chamamé, tango. El contacto lo hicimos por intermedio de un integrante de la Comisión, Roberto González, ya habíamos traído a un grupo de jazz, y buscamos un espectáculo que también tuviera repercusión y que estuviera ligado a España. Yo los conocía por los videos de You Tube, y así fue como los fuimos a ver, les propusimos tocar en Lobos, y salió todo bien. La idea es que la gente pueda bailar, al estilo de una Peña, hemos colocado mesas para que quien los desee pueda comer algo y presenciar el show”.

Añadió que: “Esta no es la última actividad, habrá un par de eventos más antes de fin de año, como Rocío del Cielo cantante de flamenco, que estuvo hace pocos meses y brindó un espectáculo muy lindo. Y también habrá una presentación del Coro Polifónico en septiembre, que quiere colaborar con la Sociedad Española en adhesión al 150º aniversario”.

Por su parte, Camilo González, fundador de Los Gavilanes, expresó a este medio: “Formamos el grupo en julio de 1959, y hemos recorrido toda América, sobre todo en Brasil, Venezuela, trabajando con una cadena de hoteles para brindar shows allí. El espectáculo es  muy bailable, somos 8 músicos sobre el escenario, y para nosotros estar en Lobos es una novedad porque nunca pudimos tocar aquí. La mayoría de nosotros vive en Buenos Aires, y yo recuerdo, le comentaba a los más jóvenes, que estuvimos 8 años de gira. El público responde muy bien, yo voy a cumplir 83 años y he visto todo tipo de audiencias. Antes de nosotros, había una orquesta que se llamaba Casinos de Sevilla, y ello no dio el impulso para formar un grupo. Así fue como empezamos de gira en San Pablo. Los tiempos cambiaron: antes todos vivíamos de los shows, se ganaba bien, ahora la mayoría somos jubilados o trabajan de otra cosa”.

En el amplio Salón de la Soc. Española se colocaron mesas, dejando un espacio libre a modo de pista de baile. El servicio de cantina trabajó muy bien, y aquellos que no deseaban bailar podían presenciar el espectáculo o aprovechar la oferta gastronómica que se brindó en la ocasión.

 

 

Vea también

UN DETENIDO DE 34 AÑOS, POR UNA CAUSA PENAL DE ROBO DE MOTOS

                PARTE DE PRENSA 👉INFORME – ESTACION DE …

Deja una respuesta