domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE AUMENTAN LAS JUBILACIONES Y PENSIONES

A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE AUMENTAN LAS JUBILACIONES Y PENSIONES

Informó ANSES, que a partir del 1º de septiembre, más de 8,4 millones de personas recibirán un aumento en sus prestaciones del 13,32%. De ese total, 6,9 millones son jubilados y pensionados mientras que 1,5 millones son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

De esta manera, el haber mínimo jubilatorio pasará de $6394,85 a $7246,64; el máximo, de $46.849,81 a $53.090,20 y la PUAM de $5115,88 a $5797,31.

El incremento, además, está destinado a más de 9 millones asignaciones por hijo, que ascenderá de $1246 a $1412, favoreciendo en forma directa cerca de 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias. En tanto, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de $4064 a $4606. Lo que no dice el organismo, es que estos incrementos (dos veces al año) están establecidos por la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en el gobierno anterior.

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, hizo referencia a las demandas de los jubilados al comienzo de su gestión al frente del organismo nacional, destacándose la necesidad de concluir los juicios iniciados ante el endeudamiento crónico por parte del Estado proveniente de la incorrecta aplicación de la movilidad en los haberes. «La Argentina tenía su principal deuda con sus propios jubilados. Se hablaba mucho de la deuda con los llamados Fondos Buitres, que era una deuda hacia afuera, y no se hablaba tanto de la deuda hacia adentro, siendo la principal con nuestros propios jubilados», recalcó el funcionario nacional.

En ese contexto, detalló que en el presente, a partir de la sanción de la Ley de Reparación Histórica en 2016 y que tiene una aceptación del 80%, «ya hay más de 1.100.000 jubilados que están cobrando finalmente lo que tenían que cobrar, con un esfuerzo muy grande de parte del gobierno». Fue así que se explayó sosteniendo que «tengamos en cuenta que todo el dinero del blanqueo de capitales llegó a la Anses para pagar estas jubilaciones». En ese sentido, recordó que «ese es el principal reclamo que estamos solucionando y hay mucha gente satisfecha. Recién una señora contó que a ella le habían duplicado la pensión», ejemplificó. También, destacó que los perjudicados eran jubilados que «lamentablemente fallecieron haciendo juicio y hoy es su viuda quien cobra finalmente lo que tendría que haber cobrado su pareja. El dinero finalmente llegó a la familia que tenía que llegar», reafirmó.

«Es una gran tranquilidad para que puedan tener un crédito seguro del Estado», indicó sobre el crédito Argenta Emilio Basavilbaso, que otorga hasta 60 mil pesos para devolver en hasta 60 cuotas, con una tasa del 24%. Al respecto, el funcionario ejemplificó: «Me he encontrado con gente que quizás compraba un lavarropas y lo pagaba tres veces, porque la tasa era del 200 o 300%. A partir de ahora, esa gente puede hacer ese tipo de consumos y estar tranquila por tener una tasa que equivale a la mitad a la que pagaría incluso en un banco».

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta