martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / 7 DE JUNIO, DÍA DEL PERIODISTA: SALUDAMOS A NUESTROS LECTORES Y COLEGAS

7 DE JUNIO, DÍA DEL PERIODISTA: SALUDAMOS A NUESTROS LECTORES Y COLEGAS

 

Mañana miércoles, los trabajadores de “la tinta y el papel” celebramos nuestro día. La fecha fue establecida en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, con el objeto de recordar la fundación de la Gazeta de Buenos Ayres, por Mariano Moreno, primer medio de prensa nacido en 1810 que difundió los actos de gobierno de la Primera Junta Patria.

 

Consideramos que el siglo XXI, la incorporación de nuevas tecnologías, sumado el aporte de quienes comparten fotos o videos por las redes sociales, ha marcado una nueva etapa en el ejercicio de la profesión, ya que multiplican las maneras de acceder a la información. En un principio, fue sólo el periodismo gráfico, y luego aparecieron la radio, la televisión, e Internet. Cada nuevo año nos obliga a revalidad el compromiso asumido con nuestros lectores, a superarnos, buscando responder a las demandas de un público que quizás no tiene tiempo para textos largos, por la vorágine de la vida actual. Por eso se trabaja de un modo en el cual predomine el poder de síntesis sin por ello desvirtuar el sentido de la noticia.

 

Constantemente desde LOBOS 24  nos planteamos nuevos desafíos, inquietudes, propuestas, que luego de revisarlas las ponemos a consideración de los lectores. Nuestro medio, fundado en enero de 2017, tiene como meta brindarles un espacio a todos aquellos vecinos que deseen dar a conocer su punto de vista, en un marco de respeto e identificándose como corresponde, no desde el anonimato.

 

Sin lugar a dudas, esta hermosa experiencia que ya lleva unos meses en el ciberespacio nos ha prodigado muchas satisfacciones, y seguiremos adelante con nuestra línea editorial porque estamos convencidos de que prestamos un servicio, el de informar, con aciertos y errores, pero sin claudicar en el objetivo inicial.

 

Saludamos a todos nuestros colegas, con quienes compartimos a diario este trabajo que abrazamos con auténtica vocación. Somos conscientes de nuestras limitaciones y de que no se puede complacer a todos en la cobertura de los hechos. Pero la mayor satisfacción que tenemos es trabajar de aquello que nos gusta y para lo cual nos capacitamos.

 

Hacemos extensivo el agradecimiento a los  amigos, lectores, y anunciantes, quienes día a día nos brindan su apoyo incondicional.

 

La Redacción.-

Vea también

PREOCUPACIÓN EN COMERCIANTES DE CAÑUELAS Y LA ZONA POR LA INMINENTE RADICACIÓN DE UN CARREFOUR

El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas, Gustavo Sacco, se manifestó en …

Deja una respuesta