domingo , mayo 26 2024
Home / Actualidad / ENTREVISTA A FACUNDO ALESINA, REFERENTE DE FLORENCIO RANDAZZO: “NUNCA DEJAMOS DE MILITAR PESE A LO SUCEDIDO EN 2015”

ENTREVISTA A FACUNDO ALESINA, REFERENTE DE FLORENCIO RANDAZZO: “NUNCA DEJAMOS DE MILITAR PESE A LO SUCEDIDO EN 2015”

LOBOS 24 entrevistó al Dr. Facundo Alesina, referente del espacio de Florencio Randazzo en Lobos, quien nos trazó interesantes definiciones y abogó por una renovación del peronismo tras las derrota de 2015

 ¿Cómo está posicionado el randazzismo en Lobos y qué acciones están llevando a cabo?

 

Nuestro espacio adquirió mucho conocimiento en Lobos desde los ocho años de gestión de Florencio en Nación, en los cuales tuvimos la suerte de poder acercar a los vecinos mediante los operativos de DNI, las charlas de seguridad vial, los cursos de formación política, los innumerables avances en la recuperación del ramal Merlo-Lobos, entre otras, y durante dos años pudimos visibilizar nuestra tarea desde la unidad básica que teníamos sobre la calle Buenos Aires y Chacabuco. La verdad es que la repercusión de nuestro espacio en los distintos barrios ha sido siempre muy alentadora, y por eso es que no dejamos de militar pese a que no disputamos ningún espacio en 2015 y que el peronismo dejó de ser gobierno.

Tras la derrota del peronismo, existe un amplio sector del justicialismo apuesta a la renovación, para no repetir los mismos errores que lo llevaron a la perder los comicios y a la posterior implementación de medidas que empobrecieron al pueblo. En ese contexto, Florencio se destaca  por respetar el valor de su palabra, por su gran capacidad de trabajo y gestión y por sus características personales como líder político se perfila como el hombre que puede encabezar esta nueva etapa en el peronismo y en ese sentido los que lo acompañamos estamos trabando en el distrito. Estamos avanzando en acuerdos con una gran cantidad de compañeros, vecinos que por primera vez se acercan para participar en un espacio político, movimientos sociales y empresarios que quieren sumarse a esta causa.

¿Qué opinión tiene del hecho de que el peronismo lobense vaya a internas luego de varios años de no hacerlo, con la dirigente Milagros Moya?

La herramienta de las PASO fueron solicitadas por Néstor, desarrollada por Florencio desde el Ministerio del Interior tras rondas de consulta con todos los partidos políticos del país y promulgada por Cristina, y surgió ante la necesidad de democratizar la participación política, siendo la sociedad la que decida cuales son los candidatos que mejor representan a cada espacio. Lo paradójico es que el peronismo ha usado muy escasamente esta herramienta que si fue aprovechada por el resto del arco político para legitimar a sus candidatos. Creemos que luego de la derrota sufrida por nuestro espacio es fundamental que haya PASO para resolver la crisis política que ello acarreó y de esta forma salir fortalecido para la elección general. Respecto de cuál va a ser nuestra posición como espacio político, estamos dispuestos a competir en una PASO a pedido de nuestro conductor. Y en ese marco, por supuesto que cada aporte de los compañeros que se sumen es valioso y bienvenido.

¿Considera que Milagros Moya representa el sentir de quienes militan por Florencio Randazzo?

Primero y principal, el espacio de Florencio está en pleno crecimiento en todo el país y Lobos no es la excepción. Como ya te dije anteriormente, todos los compañeros son valiosos y todos aquellos espacios políticos y militantes  que sientan que puedan participar de este espacio, identificándose con las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política siempre son y serán bienvenidos.  No tengo dudas de que Florencio representa el futuro del peronismo y trae consigo las mejores propuestas para recuperar los derechos que perdió nuestra ciudadanía, y creo firmemente en las decisiones que tomará oportunamente y a su debido tiempo la conducción de nuestro espacio, para que entre todos podamos definir a nuestros mejores representantes locales, provinciales y nacionales que van a competir en la PASO.

Vea también

INFORME POLICIAL: ALLANAMIENTO EN EL CONURBANO- SECUESTRO DE ARMAS DE FUEGO Y BICICLETA- DOS MASCULINOS PROCESADOS

En el día de ayer, Personal de la Policía Comunal Lobos Seccional Primera, realizó un …

Deja una respuesta