martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / JUAN CARLOS GASPARINI, INTENDENTE DE ROQUE PEREZ: “EN MI CIUDAD NO HAY CASAS DE CHAPA NI DE MADERA, ERRADICAMOS LAS VIVIENDAS PRECARIAS”

JUAN CARLOS GASPARINI, INTENDENTE DE ROQUE PEREZ: “EN MI CIUDAD NO HAY CASAS DE CHAPA NI DE MADERA, ERRADICAMOS LAS VIVIENDAS PRECARIAS”

Juan Carlos Gasparini

LOBOS 24 entrevistó a Juan Carlos “Chinchulín” Gasparini, Intendente de Roque Pérez, en ocasión de la apertura de las Olimpíadas de la Cuenca. Comenzó diciendo el mandatario que: “Muchas veces los resultados no interesan, lo importante es competir. Tenemos una cantidad disciplinas que en Roque Pérez no se practicaban, y ahora se han sumado porque tomamos conciencia de los que representan estos Juegos para nosotros. Con la gente de Lobos somos prácticamente una familia, tenemos amigos en común. Como mencioné antes, en materia deportiva nuestro municipio ha crecido muchísimo, tenemos 50 talleres culturales y deportivos para que nuestra juventud se encuentre ocupada en estas cosas y es una forma de darle una posibilidad a todos, de incluir a todos”.

OBRAS PÚBLICAS Y PARQUE INDUSTRIAL

Prosiguió diciendo Gasparini, sobre su distrito, que: “Yo siempre me caracterizo por hacer amigos en la política, hoy gobierna otra fuerza política a nivel provincial y nacional, y tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Todavía no he podido lograr lo que venía consiguiendo con el gobierno anterior, pero espero que se concreten. Han ido a auditar las obras públicas que hicimos, presentamos todos los papeles, no hemos tenido problemas con ninguna, y espero que me ayuden desde la Provincia porque tenemos un Presupuesto chico. Tengo un Hospital que empezó con 3.000 consultas y en la actualidad está recibiendo 17.000. Se atiende a vecinos de toda la zona. Hemos crecido muchísimo en salud, hay una decisión política de promover la salud, la cultura y la educación. Hemos hecho todos los “deberes”, de manera que esperamos los desembolsos que en algún momento puedan venir”.

”Entre las obras que tenemos en carpeta, están cordón cuneta, agua, cloacas, asfaltos, caminos de circunvalación, e incentivos para el Parque Industrial. Sé que en Lobos están tratando de realizar un parque industrial. Tener el terreno y la decisión política de hacerlo es fundamental. Nosotros ya tenemos todo el predio ocupado, no hay más lugar, son 15 hectáreas, y hoy ya hay nuevas empresas que buscan instalarse en Roque Pérez. La Provincia necesita un Ministro de Producción para que ayude a los municipios ante esta situación”.

Precisó que: “Tenemos empresas de herrajes, fábricas de puertas, productoras avícolas, cerealeras, maquinarias de gran porte, etc. Por el tema de la tarifas, he ido a hablar con el Defensor del Pueblo, con los legisladores, etc. Roque Pérez va a tener una Defensoría propia y vamos a trabajar desde ahí para ver cómo podemos revertir esta situación, porque estamos pagando la luz y el gas mucho más caro y en el caso de las Pymes esto afecta significativamente. Tenemos una empresa avícola con 1.000 empleados, y buena parte de la economía del pueblo depende de esa empresa. Sería lamentable que esa gente quede en la calle. El Parque Industrial tiene un movimiento de 130 millones de pesos, según el último censo que hicimos. Inclusive, hay mucha gente de Lobos trabajando en Roque Pérez (…) Necesitamos, como mínimo, 15 hectáreas más, he querido hacer un fideicomiso con los dueños de los terrenos linderos, pero hasta ahora no lo he podido conseguir. Insisto, tiene que haber una política de Producción en la Provincia que todavía no se ve”.

Y enfatizó el Intendente que: “Hoy, el valor de los terrenos en cualquier ciudad como las nuestras es muy alto, estamos hablando de 400.000 o 500.000 pesos. Nosotros compramos 8 hectáreas que la Municipalidad va a ofrecer para los créditos que está sacando la Nación para construir viviendas. Hoy  una persona con 1 millón de pesos, se puede hacer una casa pero no puede adquirir el terreno, por ello nosotros ofrecemos los lotes a un precio razonable y darles a los vecinos que trabajan en relación de dependencia la oportunidad de una casa propia. Es una cadena productiva, porque laburan todos: el pintor, el albañil, el que hace el Durlock, etc. En Roque Pérez no permito que se hagan casas de madera o de chapa, las que habían actualmente son de material. Dejar que una persona tenga una casa de chapa es condenarla para toda la vida. Yo que vengo de la extrema pobreza, que convivo con eso porque soy Intendente pero alquilo una casa, no lo voy a permitir. Mientras esté en el Gobierno no voy a aceptar que se hagan viviendas precarias”.

 

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta