martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / LA JP EVITA INVITA AL FESTIVAL CULTURAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LA PLAZA TUCUMÁN

LA JP EVITA INVITA AL FESTIVAL CULTURAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EN LA PLAZA TUCUMÁN

Se viene el Festival Cultural contra la Violencia Institucional, bajo el lema:  ¨Mi cara, mi ropa y mi bario no son delito”, organizado por la JP Evita Lobos. El evento será el sábado 1º de abril a partir de las 16 horas en Plaza Tucumán.

Maira Vasinger, referente del espacio de la juventud del Movimiento Evita, contó ¨la violencia institucional es una problemática que  los jóvenes nos atraviesa y nos preocupa mucho,  organizamos el festival con la idea de discutir la estigmatización que día a día sufren los pibes en los barrios más humildes por su forma de vestir, por el bario del que vienen. La idea es empezar a discutir esta problemática por medio de la cultura, la organización y la información que os jóvenes reaccionemos ante esta  problemática pensando que el primer paso es justamente desnaturalizarla¨.

¨Hace años que la violencia de la policía es natural desde hace años, es algo que se ve a diario, jóvenes que han sido golpeados o que han sido encerrados sin una causa probable o actualmente son parados por la policía y hasta perseguidos para pedirles el DNI, se hace una estigmatización de los jóvenes¨.

Sobre el desarrollo del festival Maira señaló ¨habrá diversas bandas de rock (Delorian 85, Budapest, Maybe uhu ), rap (Rap de la esquina, R.D.E, Pucho y Aron, Rheptil y VYK ), y cumbia (Walkiria, Te espero guacha) que se van a ir rotando a los largo de la tarde, va a haber exposición de fotografías de Albertina Apella y cuadros de Juan Romeri,  va a ser en la Plaza Tucumán porque es uno de los lugares donde los jóvenes más han sufrido la estigmatización, además hay que destacar que es un espacio público del que todos tenemos derecho a disfrutar y poder estar tranquilos en la plaza y allí muchos jóvenes han sido molestados, interpelados, sin haber cometido ningún delito¨.

¨Nosotros queremos transformar, nosotros queremos una sociedad donde haya seguridad y  la seguridad de la que nosotros hablamos no es más policías que nos interpelen, o que nos estigmaticen sino educación, trabajo, más oportunidades para los jóvenes, que podamos andar tranquilos por las calles y no pendientes de si la policía nos va a parar, si tenemos el DNI o no, no sentir que somos delincuentes cuando no lo somos porque  nos paran como si lo fuéramos y justamente queremos responder desde el arte, desde la cultura desde la organización y sobre todo desde la información, saber cuáles son nuestros derechos frente a la violencia de la policía y las intituciones¨ explicó Maira Vasinger en representación de la JP Evita Lobos.

Por su parte, la referente del Movimiento Evita, Milagros Moya dijo que ¨el frente juvenil del Movimiento Evita es muy importante, estamos muy orgullosos de que se comprometan en la dignidad, por la justicia social, y en este caso contra la violencia institucional. Ante tanto flagelo social es indispensable la juventud organizada, se siguen sumando compañeros comprometidos por lo que estamos orgullosos¨.

 

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta