martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / Se realizará una Vigilia a 35 años de la Gesta de Malvinas; el Acto Central será el 2 de abril a las 20 hs.

Se realizará una Vigilia a 35 años de la Gesta de Malvinas; el Acto Central será el 2 de abril a las 20 hs.

En conferencia de prensa, Marcos Rossi, veterano de Malvinas, manifestó: “Queremos invitar a toda la comunidad de Lobos a los actos que se van a realizar al cumplirse 35 años de la recuperación de las Islas. Nuestra intención es que la gente se sume y concurra, comenzará con una vigilia el 1º de abril a las 23 hs, y esperamos el acompañamiento de los vecinos. Este año habrá menos veteranos porque varios han decidido hacer este acto en Ushuaia y en Formosa, pero los que podamos vamos a estar”.

Jimena Cervela, Presidenta de la Biblioteca Héroes de Malvinas, detalló: “A las 23 hs se realizará la concentración en la Plaza 1810, luego tendremos una representación artística frente al Monumento a los Caídos, con Gonzalo y Luis Contti, quienes nos estuvieron acompañando en la Noche de las Bibliotecas. A la medianoche se hará el toque de silencio, luego una Oración Comunitaria a cargo del Cura Párroco, y a las 0:20 hs. se entonará la Marcha de Malvinas para la posterior desconcentración”.

En cuanto al acto protocolar del domingo 2 de abril, a las 7:30 se procederá al izamiento del nuevo Pabellón Nacional en la Plaza de la Soberanía, junto con un desayuno de campaña en instalaciones de la Biblioteca. A las 9:30, homenaje a los soldados caídos de nuestra ciudad en el Cementerio local, a las 19 hs. en el Templo Parroquial se oficiará una Misa por los caídos en el conflicto bélico, y finalizar la misma, 19:45 hs, comenzará la concentración para el Acto Central frente al Municipio, con el acompañamiento de la Banda Militar Paso de los Andes, del Regimiento Mecanizado Nº 7 de La Plata. Las palabras alusivas estarán a cargo del veterano lobense Walter Di Lorenzo, y del Intendente Etcheverry. En caso de lluvia, el acto central se llevará a cabo en el salón “Héroes de Malvinas” del Colegio FASTA.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta