martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / BUSCAN BRINDAR UNA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS VAGABUNDOS EN LOBOS

BUSCAN BRINDAR UNA SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS VAGABUNDOS EN LOBOS

(Foto ilustrativa)

En diálogo con la prensa, las autoridades municipales se refirieron a la problemática que generan los perros vagabundos, que deambulan en la vía pública. Comenzó diciendo la Dra. Cristina Villegas, del Centro de Zoonosis, que: “Los caniles no está funcionando, solamente tenemos perros que han mordido y no tienen dueño, en tal caso el control antirrábico lo hacemos nosotros, y cuando eso sucede permanecen en los caniles hasta 10 días. Pero no podemos tener los animales encerrados. En cuanto a la castración, estamos trabajando muy bien con CAAN y Conexión Animal, un grupo muy solidario que rescata perros de  la calle y los lleva a castrar. Hoy tenemos muchos perros en el Centro, pero que está castrados. Las chicas de estas ONG tienen un día por semana en que nos llevan los canes para que lo podamos hacer. También tenemos el problema de vecinos que tienen perros, pero que durante el día como están trabajando los dejan en la vía pública. Para solicitar turnos quienes deseen castrar a su mascota, deben concurrir personalmente al Tanque del Agua, de lunes de viernes, de 8 a 12 hs”.

El Dr. Leandro Banegas, añadió que: “El objetivo es darle mayor importancia al Centro de Zoonosis, mejorar la problemática de los perros vagabundos, y el trabajo es a largo plazo. A pesar de que CAAN y Conexión Animal están trabajando de un modo excelente, la obligación es del Estado. Nosotros ponemos a disposición nuestros vehículos, veterinarios, todos los gastos que las castraciones insuman. Pero además lo que se está haciendo es recoger perros de la calle, llevarlos al Tanque del Agua (donde funciona Zoonosis), vacunarlos, castrarlos, y que luego vuelvan a la vía pública. Nos gustaría contar con quirófanos móviles, pero el costo que insume es muy alto para el Municipio. El año pasado se realizaron cerca de 700 castraciones, y esperamos aumentar esa cifra para 2017.  Pero no es nuestra idea, desde lo humano, encerrar los perros en caniles por un tiempo indefinido”.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta