sábado , abril 27 2024
Home / Actualidad / SE DICTÓ EN EL TEATRO ITALIANO UN TALLER DE “COMUNICACIÓN EN LA EMERGENCIA”, PARA DESASTRES NATURALES

SE DICTÓ EN EL TEATRO ITALIANO UN TALLER DE “COMUNICACIÓN EN LA EMERGENCIA”, PARA DESASTRES NATURALES

En el día de hoy, 15/2, se realizó en el Teatro Italiano un taller organizado por Defensa Civil de nuestra ciudad, destinado a brindar capacitación sobre el modo de comunicar cualquier contingencia climática, tanto en la articulación de las diferentes instituciones como en la opinión pública.

El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, explicó a este medio: “Este encuentro está destinado a nuestros vecinos y el área de localidades que conforman Defensa Civil, tiene intención de brindar capacitación permanente y amplia, sobre todo en un tema tan sensible como es comunicar las emergencias y situaciones de riesgo. Por ese motivo resulta importante prepararnos para la comunicación hacia los actores del evento meteorológico y a los medios de prensa. Un dato erróneo muchas veces significa sumar al caos y a la preocupación de la sociedad. Decidimos hacer esta jornada con un cupo acotado, de alrededor de 40 personas”.

En tanto que Gerardo Pais, responsable de Defensa Civil, añadió: “Los temas fundamentales son prepararnos para comunicar en la emergencia, tanto en la coordinación entre los actores de ella, como la información que se brinda a la comunidad. Este taller tiene un alcance zonal y hemos convocado a Bomberos, Policía, de varios distritos, no sólo de Lobos. Este curso está a cargo de dos instructores de la Dirección Provincial de Defensa Civil, y que están abocados a la capacitación. El centro de Defensa Civil que tenemos en el municipio está funcionando bien, se trabajó muy bien en la última tormenta, en forma articulada”.

Para cerrar, el Secretario de Gestión Ambiental, Guillermo Hernández, expresó: “Es un tema muy importante, para el cual hay un equipo coordinado, y la capacitación es una manera de estar un paso adelante. El cambio climático es un hecho, si había alguna duda, los últimos fenómenos nos demostraron lo contrario, y la mejor manera de seguir trabajando es realizando estos ciclos de capacitaciones”.

Vea también

INCENDIO Y DESTRUCCIÓN TOTAL EN UNA CASA DEL B° CELESTE DE EMPALME

En las primeras horas de esta mañana de este jueves, alrededor de las 8, los …

Deja una respuesta