martes , junio 18 2024
Home / Actualidad / EL MUNICIPIO RECIBIÓ UN VEHÍCULO EQUIPADO CON TECNOLOGÍA PARA HACER FOTOMULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD

EL MUNICIPIO RECIBIÓ UN VEHÍCULO EQUIPADO CON TECNOLOGÍA PARA HACER FOTOMULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD

En diálogo con la prensa, el Director de Inspección General, Leandro Banegas, comenzó informando: “En esta oportunidad estamos presentando el nuevo móvil adquirido por el Municipio en conjunto con la Provincia, luego de varias gestiones realizadas. Una de las cuestiones para mejorar el tránsito en Lobos es el control de velocidad, y en esta ocasión estamos presentando el móvil donde efectuaremos estos controles, en ruta nacional, provincial, y dentro del ejido urbano. Esta unidad estará permanentemente en Lobos, con un operador, que es Pablo Enríquez, y vamos a fiscalizar de manera diaria el exceso de velocidad en los lugares antes mencionados”.

En tanto que el Director de Tránsito, José Luis De Marco, precisó: “Vamos a trabajar en zonas que son muy conflictivas, donde los vecinos nos reclaman mayores controles, como el Acceso Oeste, las calles Cardoner, Arévalo, Yrigoyen, y lo que queremos aclarar es que el móvil estará correctamente señalizado. Habrá carteles de fiscalización de velocidad, indicando cuál es la máxima para ese lugar. No queremos que esto se vea como una “trampa”, sino que respetando las velocidades, nadie tendrá ningún problema. En la Ruta 205 vamos a analizar los lugares más apropiados, uno de los puntos puede ser la zona de Regueira, donde se han producido varios accidentes. Se trata de fotomultas, la máquina que se ha adquirido es de última generación, toma fotos muy nítidas para que el infractor no tenga dudas”.

Banegas concluyó explicando que: “Esto forma parte de un plan de seguridad vial que hemos diseñado, el Intendente nos ha encomendado como prioridad mejorar el tránsito en Lobos, y este es uno de los puntos en los que estamos trabajando, como así también nos preocupa el control del cruce con semáforos en rojo. En un corto plazo vamos a recibir tablets para poder hacer infracciones a quienes obstruyen las rampas de discapacitados, entre otras infracciones. Hay horarios que consideramos críticos, pero en el caso del exceso de velocidad se da durante todo el día. Sí hay otras faltas que se registran más en horario nocturno, como motos haciendo “willy” o con exceso de pasajeros”.

Vea también

REINAUGURACIÓN DEL CENOTAFIO DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS EN EL CEMENTERIO LOCAL: UNA MERECIDA OBRA PARA QUE NUESTROS HÉROES SIGAN SIENDO RECORDADOS

  Autoridades municipales, los familiares de los cuatro hijos de Lobos caídos en la guerra …

Deja una respuesta